50 Básicos de Moda: 6 Zapatos básicos

¿Como no volvernos locas por los zapatos y siempre tener los correctos para cualquier ocasión? Tengo esta hipótesis loca respecto a los zapatos que quiero compartir

Si, los zapatos son lindos, pero ¡vamos chicas! No podemos volvernos locas con/por los zapatos. Este es un elemento vital para consolidar outfits, la elección de calzado puede influir de manera positiva o negativa respecto a la outfit  base, y de hecho también en la actitud. Por ellos he decidido generar estos básicos bajo una clasificación por protocolo, es decir, por ocasión. Como complemento en el conteo de los 50 basicos de la moda el concepto de un número va de la mano con un sistema que hace más fácil la elección de los mismos a la hora de vestir y así evitar los crímenes de moda y las pérdidas de tiempo.

Me enfoco en las 6 ocasiones base a los que emprendemos socialmente y de allí partimos:


“La mujer común se enamora 7 veces al año. Solo 6 de esas veces lo hace de zapatos” – Kenneth Cole, diseñador


P2_ZAPATOS_1

Visto bueno-Maiah Ocando-BojoteEl uso dual de cada par de zapatos hace más efectivo el sistema,ofrece mayor variedad y estilos, y no es necesario seguir la norma a pie de letra. Por ejemplo, yo no uso ballerinas porque las destrozo y Maiah Ocando no me deja andar así (efecto bota ese bojote), pero tengo una opción que cumple la misma función. El sistema permite amplitud en la selección dependiendo del estilo personal.

De invertir, yo recomendaría duplicar la cantidad y mejorar la calidad para diligencias-trabajo, porque son las que más frecuentamos, no recomiendo invertir grandes cantidades de dinero en zapatos de gala, aunque sí debemos seleccionar un par que sean cómodos, hermosos y neutros. Es algo que sólo usarás esporádicamente y no podrás repetirlos mucho.

P2_ZAPATOS_2

Y aunque aparentemente esas barreras de protocolo se están rompiendo en el mundo de la moda, es importante que no perdamos el foco. Porque, si prestas atención podrás ver que el esquema base se mantiene, es decir, Chanel propone zapatillas deportivas para la gala, pero… a ver chicas… el material es fino, elegante, y estilizado….

Chanel_shoes

¿Ven como no se rompe tanto el esquema? Sólo tenemos que analizar y ahondar un poco más en la tendencia de moda y el evento, así como también el modelo los colores y la calidad, y esto último es importante, porque podemos romper las reglas, pero con el actual costo de los zapatos no podemos equivocarnos tanto.


EXTRA
Debemos recordar que los zapatos son dispositivos ortopédicos ¡No lo olvidemos!  (sobre todo la próxima vez que veamos rebajas en sandalias planas o mega-tacones), nadie con dolor de pies está de buen humor. Y citando de nuevo a Maiah– los zapatos solo vale la pena tenerlos cuando están en buen estado

Espero le sea útil este sistema y sufras menos con la elección de tu calzado a la hora de salir a una cita o a la hora de comprar.

Checa aqui el resto de los 50 basicos que te propongo para tu guardarropas

Y si eres hombre, o para tus amigos hombres, no tengo un sistema para los chicos (aun), checa este increible post que CNN para ti >>>  Zapatos básicos para los hombres por parte de los grandes de CNN


M2

MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n

Anuncios

Un comentario en “50 Básicos de Moda: 6 Zapatos básicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s