25 hábitos que toda mujer debe tener para mantenerse saludable

¿25? Wow! ¡Son muchos!… Tranquila, una vez que sepas cuales son estos hábitos que pueden mejorar tu vida te darás cuenta de que son bastante sencillos y que la clave está en querer ponerlos en práctica.

1- No compres cosas que no vas a usar: además de porque ocupan espacio innecesariamente, la situación en Venezuela no está para despilfarrar dinero. Hay que aprender a mantener un equilibrio entre el ahorro y darte un gustico.

2- No utilices tu celular cuando estés conversando con otras personas: ¡Socializa! A veces, por estar pendiente de los aparatos tecnológicos te pierdes de momentos maravillosos. No hay nada mejor que hablar cara a cara.

3- 2/30: 2 horas de TV, lectura o cualquier otro entretenimiento y 30 minutos de ejercicio: ¡Equilibrio! Ni podemos ser un ratón de biblioteca o sedentaria de sofá ni podemos exagerar con el ejercicio (Sobre todo ahora que está de moda lo fitness)

4- Tomar correctamente los medicamentos, incluyendo la píldora: a veces un estilo de vida agitado o simplemente por nuestra cabecita distraída, nos pasamos de la hora de tomar los medicamentos que nos tocan. La manera más sencilla (y la que yo uso) de evitarlo es colocando una alarma en el celular a la hora en la que debo tomar alguna pastilla. ¡Inténtalo!

5- Reducir el consumo de azúcar: no es bueno consumir tanta azúcar porque esto conlleva problemas en los dientes, hígado, circulación, corazón, cerebro, estados de ánimo, entre otros.

6- Dejar de fumar, para siempre: creo que esto no necesita explicación.

7- Consulta en Recursos Humanos acerca de los beneficios que desconoces o no entiendes: estar al tanto de tus beneficios laborales puede ayudarte en la resolución de ciertos conflictos (monetarios, médicos, académicos) y, en algunos casos, beneficia a tu relación con la empresa.

8- Come meriendas saludables entre comidas para acelerar tu metabolismo: más allá de hacer esto por una cuestión de peso, debemos tomarlo en cuenta por una cuestión de rendimiento. Las meriendas saludables ayudan a mantenerte activa y de buen humor, por lo que tu desempeño, laboral o académico, será mucho mejor.

9- Evita tomar pastillas para dormir: es importante no consumirlas de no ser absolutamente necesario ya que los somníferos suelen causar adicción.

10 Dejar de criticarte y menospreciarte: ¡Ámate, perdónate, acéptate! No eres perfecta ni lo serás, pero saber y aceptar este punto te ayudará a ser cada vez mejor.

11- Dejar de criticar a los demás: estar pendiente de los actos de los demás te distrae de tus asuntos. ¡Énfocate!

12- Usar protector solar todos los días: por salud y estética, esto debe ser parte de tu rutina matutina.

13- Ingerir 8 vasos de agua al día: ¡Mantente hidratada! Todo tu cuerpo lo agradecerá.

14Hacer listas mentales de lo que tienes que hacer: o puedes tomar en cuenta las recomendaciones que te hicimos en el post de manejo del tiempo

15- Sacar crucigramas, sudoku o cualquier juego que rete a tu mente: tanto el cuerpo como la mente requieren ejercitarte. Elige el juego que prefieras y reta a tu cerebro por un rato.

16- Lavar tus manos más de tres veces al día: está de más decirte la cantidad de bacterias que tocamos a diario y cuan a menudo nos pasamos las manos por la cara, boca, ojos. Y si tienes las uñas largas, pues con mucha más razón.

17- Cada 20 minutos pararte de la computadora durante 20 segundos: no sólo para descansar la vista, sino también para activar la circulación de las piernas.

18- Contar hasta 10 cuando estés enojada: no importa cual sea la razón de tu enojo, seguramente en el estado en el que estás no dirás nada que pueda solventarlo.

19- Aceptar las críticas constructivas: particularmente siento que crítica es crítica a donde vaya, lo que la hace constructiva es la manera en como te la dicen y las intenciones que tiene la persona que la dice. Igual, no la tomes a mal.

20 No convertir a Google en tu médico de confianza: creo que no necesito explicar que Google NUNCA sustituirá a un doctor a la hora de diagnosticarte/recetarte algo.

21- Hacer de tu casa el lugar donde más quieres estar: es maravilloso llegar a casa después de un largo día en el trabajo o la universidad, por lo tanto tu casa (o cuarto) debe ser lo más agradable posible para ti. Decóralo a tu gusto, haz que tu personalidad se refleje en el lugar, haz cualquier cosa que te haga sentir que no hay mejor lugar que el hogar.

22- No hablar de lo que no sabes: podría traerte problemas innecesarios. A veces es mejor expresar muy educadamente que no conoces el tema o que investigaras primero para no dar falsos comentarios.

23- Ser tú misma: es muy satisfactorio que te quieran por como realmente eres. Fingir sólo te traerá cansancio, malestar y confusión. De nuevo ¡Ámate, perdónate, acéptate! 

24- No esperar nada a cambio: puede evitarte desilusiones y malos ratos. A veces, hacer las cosas desinteresadamente da más satisfacción personal. Eso sí, es muy distinto no esperar nada a cambio que tener bajas expectativas sobre algo.

25 Escuchar a tu cuerpo: (y tu mente)… Hay momentos donde ambos te dicen ¡Ya basta! necesito X cosa y tú debes aprender a identificar las señales que te dan antes de que alguno de los dos colapse. Mantente en armonía con tu mente y cuerpo.

Bonus: ¡Sonreír!

gato-sonrie

¡Hasta otro post!

fabi1 Fabi

Fuente: ve.emedemujer.com

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