SIN TIEMPO, NADA DE TIEMPO, NO TIEMPO (MÉTODOS)

Ahora si, tengo la agenda, tengo los resaltadores, tengo la pizarra y el cel lleno de Apps y ¿ahora qué?

Y es que no es fácil utilizar estas herramientas y obtener el éxito inmediato, saltémonos un poco la parte del ensayo y error y disminuyamos los intentos frustrados de administrar nuestro tiempo, es hora de los METODOS de gestión de tiempo, ya que este es efímero, no se puede reemplazar ni se puede ahorrar, asi que a ver que hacemos con el. Lo único que podemos hacer con él, es decidir la forma en que lo utilizamos.

Primero aprende a tomar un poco de tiempo diario para organizarte. Los domingos en la tarde son buenos días para evaluar tu agenda y revisar tus actividades de la semana, los pendientes de la semana anterior y los nuevos pendientes, no te asustes es solo una revisión.

80/20: Wilfredo Pareto, en su teoría afirmaba que el 80% de la riqueza pertenecía al 20% de la población. Esta teoría se ha aplicado a diferentes ámbitos de la vida, incluida la gestión de tiempo. Así, respecto a la actividades, es frecuente que el 80% de los resultados se produzcan con el 20% de las tareas, y la clave está en la identificación de esas “tareas clave”, y concentrar el enfoque y esfuerzo en el desempeño de las mismas.

De esta forma no saturamos nuestra To Do List; es más bien cuestión de realizar las tareas importantes. Resulta entonces imprescindible ser muy selectivos y enfocarnos principalmente en estas que nos van a permitir alcanzar las metas propuestas, en lugar de hacer muchas tareas.

PIRÁMIDE DE PRORIDADES La realización de una pirámide para la complementar el 80/20 es perfecta, a que las pirámides son más pequeñas arriba y más grande abajo, lo cual representa en 20/80. Y el eminente éxito de los métodos está en la sabia escogencia de estas actividades prioritarias, te invito a hacer un ejercicio:

1- Haz una lista de tareas.

2- Resalta las que consideres que están a contra reloj, Estas tareas por lo general son tareas que no pueden aplazarse, o que son tareas cortas, evalúa la situación de cada una de ellas y pon en una balanza las desventajas de la no realización de algunas de ellas para que puedas priorizar.

3- Dibuja una pirámide.

4- Divídela en 3 secciones horizontales y asigna un 20% de las actividades al tope de la pirámide, escribe las más importantes de las que resaltaste, asigna el 30% al medio de la pirámide, que serán el resto de las actividades resaltadas, y culmina asignando el 50% en la base de la pirámide.

adminisracion de tiempo2.docx

De esta forma te aseguras de no atiborrarte de actividades y estresarte porque son demasiadas o no las cumpliste, y de hecho no pasar por el desagradable momento en donde dejaste pasar algo importante.

Un tip extra: No arruines tu planificación. Luego de hacer todo este trabajo del 80/20 y la Pirámide trabaja con un sistema de lista cerrada, una lista de próximas acciones y no las abras a nuevas entradas hasta que no acabes. Si te lo propones así harás aún más precisa la lista previa a la pirámide. Recuerda siempre tus limites multitasking

Sin más complicaciones, la utilización de estos dos métodos combinados con las herramientas te ayudarán a administrar tu tiempo y aumentar tu productividad, si eres de los que andan corriendo siempre o si más bien de los que no se organizan estos te ayudarán a encontrar un poco de orden y de hecho tiempo para ti en todas tus actividades.

Pero más allá de eso, la clave está en mantener la calma, respirar y tomar decisiones inteligente respecto a al cumplimiento de tus obligaciones y verás como poco a poco las cosas tomarán forma y mejorará tu ritmo de vida

————————————————————-

M2MariTe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s