Ser Emprendedor y no morir en el intento

LOS ESTATUTOS

Soy una persona sumamente creativa, demasiado creativa, puedo generar muchísima cháchara, demasiada, que luego olvido o que si pongo en marcha no sé bien cómo sacarle provecho, o pierdo el interés muchas veces porque esas ideas son suplantadas por nuevas ideas que en ese momento me parecen más innovadoras. Mi productividad empieza en 1000 y luego ya no puedo mas.

Y con tantas ideas y no saber cómo llevarlas a cabo, o llevarlas todas a cabo y quedar exhausta en el intento frustrado e infructuoso de que todas se consoliden, quedas completamente excluida de la ecuación, y esto hace que se me acaben las pilas.

Poco a poco esto ocurre menos porque soy ahora más selectiva con mis planes y proyectos personales. Sin embargo, esto fue resultado de una charla conmigo misma, algunos le llaman meditación, aunque yo prefiero sistematizarlo y ponerlo en papel como un ejercicio divertido, y creé unos estatutos de mi uso de mí.

Wtf? ¿Qué intenso no?

Hablo de unos estatutos de mi uso de mi persona, intentaré explicarlo.

Creo que en la actualidad hay una sobre-excitación de la mente gracias a la globalización y a la falsa sensación de que a través de ella puedes hacer lo que sea, lo que quieras, ¡¡¡el cielo es el límite!!! Pero sin querer desmotivar, creo que debemos aterrizar esa ilusión para realmente convertirlo en una idea y luego considerarlo como un proyecto. Y hablo respecto a muchos aspectos de nuestra vida en donde esto ocurre, y que en este momento sentimos la ANSIEDAD de desarrollar, pero nos abrumamos y no empezamos o simplemente se nos caen todas la pelotitas con la que jugamos a los malabares.

Yo soy de las del segundo grupo, y al ver que siempre llegaba a un punto de inflexión nada exitoso en ningún aspecto de mi vida decidí ponerle orden al asunto y crear estos estatutos que mi mente debe cumplir para estar sana.

Y decidí jugar con algo tan personal que no pudiera romper, como lo es la PALMA DE MI MANO.

Cada dedo representaría un aspecto de mi vida que yo quería desarrollar, no sabía cómo, no sabía el medio, pero siempre debería respetar que tengo 5 dedos. NO MÁS.

estatutos_p2

Y uno de ellos obligatoriamente es para mi vida personal (amigos, familia, pareja) y el otro es crecimiento personal. Sin embargo siempre tengo 3 dedos anuales que llenar y en los que me puedo enfocar mi energía. Eso me mantiene en equilibrio conmigo misma y no me mantiene en ansiedad de hacer millones de cosas y no terminar ninguna.

Así cuando me sobran los planes y me faltan dedos analizo si debo reemplazar algún plan o si debo descartarlo o incluirlo en uno existente.

Hoy decidí empezar un nuevo proyecto. Afortunadamente, sólo le cambia un poco el enfoque a un dedo del plan original que hice a inicio de año. Uff. Salvada por el estatuto!

——————————————

M2MariTe

Fotografía de portada cortesía de S.Gi

3 comentarios en “Ser Emprendedor y no morir en el intento

Responder

