¡No más drama!

Tenemos que reconocer que muchos de nuestros pensamientos ante malos momentos son dignos de una verdadera reina del drama. Pareciera normal que ante situaciones adversas pensáramos cosas como: “Todo me sale mal”, “Nunca nadie se fijará en mi”, “No sirvo para esto”, “Jamás podré lograrlo”. “Soy una boba”, “Nunca volveré a creer en nadie”.

¿Alguna te parece familiar? ¿Ha pasado por tu mente una de estas frases? La forma en cómo te hablas a ti misma ante algún problema es determinante para la aceptación/afrontación del mismo.

DRAMA QUEEN

Pero ¿cómo superamos estos pensamientos negativos? Pues yo tengo unos tips sencillos que pongo en práctica cada vez que trato de sucumbir a la negatividad

  • No te lo tomes personal: no te culpes o avergüences por lo que pasó, más bien analiza qué hiciste mal y trata de no repetirlo. Con martirizarte no conseguirás nada.
  • No generalices: si te va mal en algo no quiere decir que toda tu vida esté destruida. Resuelve poco a poco lo que te aqueja y no lo traslades a los otros ámbitos de tu vida.
  • ¡Todo se pasa!: nada es eterno, pecesit@s, así que no se preocupen que no sufrirán una eternidad. Eso sí, lo importante es aprender de lo que pasó.
  • No todo está perdido: el hecho de que algo haya salido mal no quiere decir que TODO esté mal.
  • Cambia tu perspectiva: tal vez si ves el problema desde otro punto de vista te des cuenta de que no es tan grave como parece (esto me ha funcionado mucho)
  • ¡Mantén la calma!: Desesperarte no ayuda (no es tan fácil pero con el tiempo lo lograr)
  • NO TE ESTANQUES: Si tiene solución, aplícala. Si no tiene, sigue adelante.

No vas a cambiar tu manera de pensar de la noche a la mañana pero sí puedes ir trabajando en ello. Lo importante es que dejes de maltratarte cuando cometas un error, recuerda que somos humanos y en nuestra naturaleza está fallar.

La meta es conseguir siempre el equilibrio entre el pensamiento positivo y la acción… Una vez que pongamos en práctica esto poco a poco podremos dejar de ser una Drama Queen.

¡Hasta otro post!

fabi1Fabi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s