PILARES FUNDAMENTALES DE LA PRODUCTIVIDAD

Además de ir aprendiendo a organizar tu tiempo con herramientas métodos y tips, hay un primo hermano de la gestión del tiempo y este es la PRODUCTIVIDAD. Saberte sacar partido es más fácil de lo que piensas, el punto clave está en los pilares mas importantes, la Concentración y la Voluntad. Checa estos dos puntos y evaluemos lo anterior:

Durante toda mi carrera y mi vida laboral decidí analizar mi entorno, mis propias acciones y agenda en busca de una mejora en mi eficiencia y eficacia, con muchos proyectos que emprender y otros por terminar decidí, investigar y aprender de los mejores, analizar y generar sistemas adaptados a los inicios el emprendimiento y la productividad laboral y personal, y ofrecerte los conceptos básicos, aquellos pilares fundamentales que te llevaran a enlazar todo lo que revisamos en los post anteriores.

CONCENTRACIÓN: a todos nos cuesta pero una vez que lo tienes logras lo que sea

glasses-472027_1280

  • Marca horarios de inicio y fin laboral, bien sea que trabajes en casa o en una oficina. Prográmate y prepárate para esto, flexibiliza con 10 o 15min no más. Durante esta jornada focaliza en el trabajo, eliminando las distracciones.
  • Utiliza los primeros y últimos 20min de tu jornada para organizarte, revisar correos laborales, ToDo List, calendarios y cosas por hacer; al inicio para organizar tu día, y a final para programar el día siguiente y anotar pendientes. Este no es un estricto proceso, es para irte poniendo en sintonía con el trabajo y eliminar las distracciones progresivamente así como para desconectarte del trabajo de una forma más sana.

desk-602978_1920

  • Tu espacio de trabajo es tu templo, sea cual sea el sitio donde estés trabajando y sea cual sea el trabajo que hagas, puedes tener un espacio muy creativo y lleno de color, o muy sobrio, pero siempre, siempre debe estar organizado, esto también evitara que desfocalices. Solo te admito el desorden si eres artista o en un trabajo sumamente creativo-emocional, para esto hay otro tipo de orden. Puedes revisar nuestras 6 claves para organizar tu workarea

home-office-569359_1280

  • El multi-tasking no es para todos, evalúa si esto te desconcentra. Si no puedes evitarlo porque tu trabajo lo requiere, aquí algunas herramientas que pueden ayudarte a desconectar y conectarte con mayor facilidad con las multi-tareas
  • Esto también aplica para las Ideas productivas-creativas repentinas, si tienes momentos de iluminación, solo toma lápiz y papel o herramientas que te ayudar a sacarlo y volver a tus labores primordiales, ya luego podrás repasar esas ideas. No queremos perderlas.

VOLUNTAD. Junto con la perseverancia, determinacion y a fe en ti mismo puedes lograrlo

  • ¡Voluntad para cumplir tooodos los tips anteriores!

chain-690088_1920

No te frustres si no lo logras a la primera, es natural solo sigue poniéndolo en práctica, poco a poco lo logras, y hasta personalizas todos estos conocimientos hasta hacerlos parte de un sistema personal productivo.

  • Entendemos que hay personas diurnas y personas nocturnas, sin embargo para la mayoría de los trabajos es más productivo levantarse temprano, ganas mucho tiempo en hacer tanto cosas personales como laborales en si, asi como trabajar con otras disciplinas si trabajes en equipo.

Tal vez no es el horario más creativo, pero si el más productivo.

  • Cumple horario base sin olvidarte de ti mismo, incluye actividades personales a diferentes niveles. Personales para tu familia, hijos, pareja, amigos, no te descuides, ya que si no eres feliz no eres productivo. Y también deja tiempo para labores cotidianas, diligencias bancarias, institucionales y labores del hogar.

book-731199_1920

Y sobre todo se positivo y FELIZ, prográmate para ser positivo, debes hacerlo un habito, creo que es lo que mas fuerza nos dará cuando haya un problema, recuerda que ser positivo no es negar la realidad, es tomarla con una mejor actitud para responder a estos obstáculos.

Mientras y con todo este remolino de información  te digo:

P2_Frase


P2_A_MARITE DELGADO

MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n

 

Anuncios

Un comentario en “PILARES FUNDAMENTALES DE LA PRODUCTIVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s