Espacios de productividad. Cómo mejorar el Workarea con 6 tips claves

Si sigues si encontrar la iluminación, y el enfoque, es posible que sea porque tu espacio de trabajo, no te inspira y este limitando tu productividad…. Aquí te damos 6 tips para mejorar tu workarea

No somos entes aislados, funcionamos muy influenciados por nuestro entorno, sobre todo el inmediato; y es que nuestro espacio de trabajo es de vital importancia para nuestra productividad y debe ir de la mano  según el trabajo que hacemos. Por lo general estos trabajos se clasifican en trabajos creativos y trabajos analíticos, aunque hay 6 tips claves que consideramos universales para cualquier trabajo que hagas en el diseño de tu Workarea, aquí te las damos:

1- Orden y limpieza

clutter-560701_1280

Hay personas que trabajan mejor con caos, y personas que trabajan mejor en inmaculado orden, aquí apostamos por una media entre las dos. El caos por lo general es inspirador para trabajos creativos, sin embargo, definimos el orden con dos variables importantes.

La higiene es de vital importancia, tanto para tu salud como para la moral y ética de tu trabajo, ¿Qué me espero de una persona con un workarea desaseado? ¿Qué esperas tú de tu trabajo y de ti si eres desaseado?

La perturbación visual te mantiene des concentrado, si tienes miles de objetos a la vista, o si tienes muchos elementos cerca del área de trabajo que distraigan tu vista te des concentraras seguido

study-789631

2- Herramientas de trabajo

Muy unido a la anterior está el que tengas tus herramientas de trabajo diaria a la mano, las que no usas siempre pueden estar guardadas, la idea es no saturar la vista ni el espacio. Si tienes tus herramientas a mano, no tendrás que levantarte a cada rato para ir por ellas y mantienes mejor tu concentración, además si tienes alguna idea brillante no se te escapara si puedes anotarla de inmediato.

desk-593317_1280

3- Color

Si tienes la posibilidad de cambiar el color de tu espacio de trabajo podrías arriesgarte, si no, solo intenta que los elementos en tu workarea te arrojen destellos de los colores que hayas escogido. Lo ideal es independiente del color que elijas, es neutralizar para encontrar un equilibrio de sensaciones.

Existen los colores con  mas fuerza que otros. El rojo, el naranja y el amarillo suelen ser estimulantes y tonificantes, y un trabajo rutinario, puede ser estimulado con colores vivos.

c7b85a406d322af2f823da85878ee412 (1)

Los colores fríos como los azules, verdes y violetas son tranquilizantes, las actividades que exigen calma y concentración se refuerzan a través de tonos suaves, también entran en estos los colores fuertes de la misma gama, como azules verdes y morados profundos. Estos aportan una mayor concentración a pesar de ser colores fuertes.

deba29931ea9897d4b1ee0649ac3806e

El blanco disminuye el impacto que los colores tienen sobre los individuos, también favorece la reflexión de la luz. Con tintes claros o blancos coloreados se obtienen  atmósferas dulces y luminosas, mientras que con tonos pasteles se logran ambientes discretos y descansados, especialmente si sobre éstos incide luz natural.

f3832bfad4d6167a5ce313f70f3d1847

Aunque todo siempre queda de tu parte, elige un color que se ajuste a tus gustos personales y lo que sientas necesario para mejorar tu productividad.

Aquí puedes encontrar un análisis mas detallado respecto a los colores para los Espacios de Trabajo.

4- Iluminación

3be85721e4d4766011e79b1b33584f73

La iluminación es de nuevo un elemento que pasamos por alto, pero puede hacer la diferencia en la productividad de tu trabajo; puede estresarte, puede dormirte, o puede sobre-excitarte.

Lo ideal es siempre iluminar bien las superficies verticales y horizontales con luz blanca y fría, y no debería dar directamente a tu espacio de trabajo inmediato, quieres iluminar el área general y no tus ojos, e intentar en lo posible combinarlo con luz cenital, sirve para cualquier trabajo que realices.

Algunas personas trabajan mejor en la oscuridad. Algunos estudios describen que estimula la creatividad, aunque por lo general siempre se necesita una pequeña luz difusa.

2560_3000

9aec8cde62b99b2b7a8b4da12f1b3735

5- Personalización e inspiración.

La personalización te mantiene conectado contigo mismo, úsalo como inspiración; Cuando sientes que tu workarea te pertenece serás más productivo porque te sentirás en zona de confort. Puedes agregar elementos que te recuerden algo o a alguien, una foto familiar, un juguete, una frase importante o una Mood Board

Una Mood Board es un herramienta de inspiración, es un espacio tipo tablero que puede ser físico o digital que consta de un collage de imágenes y textos que nos ayuda a mantenernos inspirados y ayuda a mantenernos conectados con nuestro trabajo y nuestras metas

ef53a0f4f5c1641d3a458d62aabe752b

Hay personas a las que les gusta e inspira estar siempre en contacto con la naturaleza, esto úsalo a tu favor, y aunque trabajes en una oficina cerradas anímate  llevar plantitas, con el debido cuidado se mantendrán sanas.

light-300431

6- Sonido

Si estas en un espacio ruidoso es probable que no puedas concentrarte, así como de mucho tráfico de personas, busca un sitio tranquilo, o neutraliza el sonido con música de tu agrado, (yo la prefiero instrumental, por que las letras me desconcentran) o con ruido blanco, este es la última tendencia de la productividad.

Alterna música pasiva y música activa según lo necesites. Cuando es muy tarde en la noche prefiero escuchar música más movida para mantenerme activada.

earphones-791309

Con toda esta información a la mano, hagamos de nuestra workarea, nuestro templo de productividad e iluminación.


Logo_GuayoyoSF_12-11-15

Guayoyo ArqStudio

Mira mas de ellos y su trabajo en

80-google-plus-32wordpress-3278-instagram-32logo-facebook-128

Anuncios

Un comentario en “Espacios de productividad. Cómo mejorar el Workarea con 6 tips claves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s