BASICOS DE LA MODA EMPRESARIAL

Y  cuando lees empresarial te da como fatiga y seguro que lo primero que te viene a la cabeza es “¿algo que se vea profesional?” pero recuerda que profesional no quiere decir rígido, aburrido lo que si debe ser es BASE.

En el protocolo de moda empresarial es como en cualquier otro tipo de protocolo, la clave está en la prudencia e indudablemente en nuestra eficacia para responder a ella. Esta va determinada en gran medida en su base y saber dominar la mayor cantidad de situaciones posibles y sobrevivir en el intento. Por esto va a ser importante hacernos del popularmente llamado “fondo de armario”, que van a ser estos elementos claves que deben existir en un armario laboral, para que todos tus días puedas vestir de forma apropiada y sin complicaciones a la hora de ir al trabajo. Por esto recomendamos adquirir estos básicos que completarán looks de oficina y trabajos afines.

Pensando en cada una de las situaciones y combinaciones posibles te proporcionamos los siguientes elementos para que nada se te escape:

CHICAS

  1. Camisa blanca.
  2. Camisa sin mangas de color neutro.
  3. Franela básica de color neutro.
  4. Zapatos medio tacón.
  5. Zapatos casuales/deportivos pulcros.
  6. Pantalón de jean.
  7. Pantalón de vestir negro base.
  8. Falda negra lápiz.
  9. Blazer base.
  10. Chaqueta casual.
  11. Reloj.
  12. Cartera cuadrada.

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CHICOS

  1. Camisa blanca.
  2. Camisa a rayas de colores neutros.
  3. Franela básica de color neutro.
  4. Zapatos Oxford gamuza color neutro.
  5. Zapatos brillantes Negros.
  6. Pantalón negro sin pliegues.
  7. Jean básico.
  8. Saco negro o azul.
  9. Chaqueta casual.
  10. Reloj.
  11. Maletín.
  12. Cinturón base.

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Sabemos que con estos básicos estarás preparado ante cualquier reto, ya sea para atender a un cliente (y que no esperabas), asistir a una junta de trabajo inesperada, alguna presentación imprevista, una comida con el director de la empresa o un inversionista; si todos los días te vistes bien, ningún momento te tomará por sorpresa, ya que tu serás un “embajador” de ese momento.


TIPS

  • No todo trabajo es igual, hay trabajos corporativos, trabajos industriales, trabajo de obra, trabajos creativos, de calle, por esto debes complementar los básicos según sea tu tipo de trabajo.
  • Analizando el sitio donde trabajas, puede que ya sepas como son las actividades en la semana, que los viernes son más tranquilos, pero que los lunes atiendes a más personas y te verán más, o que los miércoles siempre tienes junta. Así que toma unos minutos para planificar un poco tu guardarropas te ahorrara tiempo en la mañana y no estarás tan desprevenido.
  • Intenta destinar prendas solo para el trabajo e imponlo como regla, La ropa de trabajo solo para el trabajo, así no desgastas la calidad, ni cantidad, ni visualmente. Y de hecho es aplicable al contrario, la ropa de gym solo para gym, la ropa de fiesta solo para fiesta, así también te aseguras de confundir las piezas y romper el protocolo.
  • Hazte de un uniforme, ya con ropa destinada exclusivamente para trabajar, intenta que sea lo más fácil y cómodo de usar y combinar, te será útil para esos días en que no tienes mucho tiempo o te levantaste tarde.
  • Invierte en calidad cuando hablamos de básicos, ya que son atemporales y podrás usar durante mucho tiempo y muchas veces
  • Añade algunos accesorios o prendas extras que estén de moda y que no te cuesten demás, así podrás variar según la ocasión y el estado de ánimo, añadiendo un poco de color y estampado que puedas combinar y así no pasar como parte del paisaje si no diferenciarte un poco con una propuesta de imagen creativa aun asi manteniendo la compostura.
  • Guarda la ropa adecuadamente para que no se desgaste, rompa, llene de pelusas o arrugue, así te mantendrás más prolijo y contaras con ella ya bien arreglada cuando te levantes tarde en la mañana.
  • Recuerda que “La elegancia comienza con la talla correcta”, la ropa grande no te hace más protocolar, la ropa ajustada no te hace más moderno.

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EXTRA

Recuerda que la importancia de este protocolo de moda empresarial radica en: no puedes evitar la ropa, todos tenemos que usarla, no puedes evitar que te juzguen por cómo te ves, así que debes ser inteligente con ello, si estás aquí leyendo eso, no puedes evitar querer mejorar en tu trabajo por ello “Vístete para el trabajo que deseas, no para el que tienes” y más importante aún, de 7 días de la semana 5 los dedicas al trabajo, así que con motivos suficiente tomemos un par de minutos a ser más inteligentes en cómo nos vemos, y como no estresarnos día a día, ni vaciar el bolsillo con la moda y ropa que usaremos para trabajar.


Para ver nuestros básicos del dia a dia puedes pinchar aquí


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MariTe Delgado

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Un comentario en “BASICOS DE LA MODA EMPRESARIAL

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