Manejar tus Finanzas y no morir en el intento

Hace dos años, por mera casualidad, me invitaron a organizar un bazar artesanal. Se suponía sería un evento para ganar algo de dinero extra. Poco a poco esa idea fue ampliándose y mejorando, de eso ya han pasado dos años.

 Así fue como desarrollé mi propio negocio: Cumaná Creativa una empresa que se encarga de producir eventos. Han sido dos largos e intensos años, donde he tenido que desbordar toda mi creatividad e ingenio para mantener en funcionamiento este proyecto, a pesar de la famosa crisis

Probablemente se preguntarán por qué inicio este artículo echándoles todo este cuento. Simple, porque quiero que me conozcan y sepan, que todo lo que de ahora en adelante escrito en este post, como en los venideros, no son simples charadas. Cada uno de los consejos que les brinde, han sido aplicados por mí, tanto en mi vida personal como en el desarrollo de mi compañía.

¡NO, no soy un gurú de las finanzas personales! Y mucho menos una experta economista, pero en este transitar he aprendido algunos principios básicos que me encantaría compartir con ustedes. Es un océano inmenso, queridos peces; lleno de tiburones dispuestos a comerte en un bocado, por lo tanto; tenemos que estar preparados, para ello les voy a presentar algunos conceptos básicos y guías que he desarrollado para manejar mis finanzas personales y no morir en el intento.

INGRESOS vs. GASTOS

Una ley básica “no gastes más de lo que ganas”.  Si, sé que es complicado porque Venezuela tiene un mercado muy volátil, pero es posible lograrlo con un poco de inteligencia financiera. Analiza tus gastos, evalúa cuáles son prioritarios y cuáles son aquellos que puedes descartar.

Te recomiendo lo siguiente:
P2_FINANZAS_INGRESOS VS EGRESOS

 

¿ACTIVOS O PASIVOS?

P2_FINANZAS_ACTIVO O PASIVO

Tienes que tener en claro estos conceptos, y te los voy a explicar de manera sencilla.


Un activo, es todo aquello que mete dinero en tu bolsillo, mientras que; Un pasivo es lo que saca dinero de tu bolsillo.


Cuando vayas a realizar una compra analiza bien si lo que vayas a adquirir es un pasivo o un activo. Tu meta es enfocarte en adquirir la mayor cantidad de activos que puedas, para lograr esa estabilidad económica que todos ansiamos.

 INVERTIR O NO INVERTIR, HE AHÍ EL DILEMA.

P2_FINANZAS_MONEDAS

Muchas personas que no poseen educación financiera les dan miedo invertir, porque estamos en medio de una “crisis económica”, estamos en un periodo de recesión y estancamiento de la economía, y eso es innegable. Queridos peces, la crisis es oportunidad. Son en estos periodos donde debes invertir y aprovechar las ofertas que se te presenten, porque es así como los ricos se vuelven más ricos, y los pobres se vuelven más pobres. Confía en tu intuición, analiza el mercado y evalúa la opción de negocio, pero sobre todo arriésgate.

P2_FINANZAS_NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDERY ya para despedirme, un último consejo, EDÚCATE, fórmate y prepárate financieramente, aprende cómo se mueve el mercado, infórmate sobre las tendencias económicas… Así disminuirás los riesgos y tomarás las decisiones correctas.

 

¡Hasta otra oportunidad!



P2_A_EMILIA YAÑEZEmilia.

Síguela y ve mas de ella en sus redes sociales y su blog:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32 linkedin_circle_black-32 + Blogging 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n 12809589_1699000023703012_2646576001441790789_n

 

Anuncios

3 comentarios en “Manejar tus Finanzas y no morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s