Cómo aumentar la confianza en ti

Hay momentos en la vida en donde pareciera que el mundo está en tu contra, incluso tú misma. Es ahí cuando tu versión de Cruella de Vil se apodera de tu mente y sueles torturarte por algo que no puedes controlar. Por eso, es importante que sin importar lo que pase mantengas tu “auto confianza”

Sí, es más fácil decirlo que hacerlo, pero aquí te traigo 7 formas que según Ángela Feijoo, pueden ayudarnos a aumentar nuestra confianza:

Enfócate en lo bueno que tienes: tanto material como espiritual. Resalta tus cualidades, enfócate en tus logros y relaciones personales. Practica el agradecimiento continuo y evita quejarte tanto. Es tratar de ver el vaso medio lleno.

1

Crea tus propios mantras: Investiga o construye frases que te reafirmen lo capaz que puedes ser, que te llenen de energía y te animen. Puedes tener tantas como quieras y usarlas según la situación. En mi caso, cada vez que viene alguien con mala vibra a enturbiar mi día me digo “Soy de teflón, todo me resbala” o si se acercan a insultarme suelo recordar la frase de Eleanor Roosevelt: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” (Puedes usarlas también si quieres)

Mantén una postura de dignidad: no sólo es útil para evitar los dolores de espalda y lucir más esbeltas, sino que también influye en cómo nos sentimos. Erguirse, llevar los hombros hacia atrás y la frente alta no sólo le indica a los demás que eres una persona segura, sino que también te hará sentir así.

Aprende de los errores: Esto parece ser lo más difícil y lo que más afecta a nuestro autoestima. Pero una vez más, chicas, no somos perfectas y aunque fracasar puede ser doloroso y desagradable, hay que aprender a verlo como una forma de saber qué hacer y que no en una próxima oportunidad. No abandones algo que quieres sólo porque no ha salido a la primera o como tu querías que fuese. Te traigo otra frase de Eleanor Roosevelt para este caso: “Debes hacer las cosas que crees que no puedes”

Haz también cosas que te resulten fáciles: Cada día haz algo que tengas la certeza que te sale muy bien. Disfruta la sensación de dominar esa actividad y recuérdate a ti misma que eres capaz de hacer muchas cosas. Esto es como la “cheat meal” del autoestima, pero es efectivo.

Construye una bitácora de sueños cumplidos: Escribe, dibuja o utiliza fotografías que te permitan visualizar las metas que has alcanzado (O haz una lista, yo las amo jajajaja). Hacerlo no sólo te hará sentir orgullo del bueno, sino que te ayudará a recordar qué herramientas y talentos utilizaste para conseguirlo.

I can

No dejes de arriesgarte: A tu ritmo, sin caer en absurdos perfeccionismos que sólo traen frustraciones y planteándote expectativas reales. Una vez que estás clara en que no se trata de una fantasía y estás consciente de tus capacidades y limitaciones, la única forma de llegar a la meta que te has propuesto es sencillamente seguir adelante.

Cada día de nuestras vidas está lleno de experiencias que nos dejan múltiples aprendizaje, lo importante es aprovechar ese conocimiento para ir construyendo la mejor versión de nosotras.

 

¡Hasta otro post!

fabi1

Fabi!!

Anuncios

5 comentarios en “Cómo aumentar la confianza en ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s