Construyendo Activos

En el post pasado, les ofrecí algunos principios básicos sobre las finanzas personales, definiendo someramente qué es un activo y un pasivo. En esta ocasión, vamos a introducirnos un poco más en el inmenso océano de la economía.


Un activo, son todos los bienes que te producen ingresos y aumentan tu flujo de efectivo. Los pasivos, por el contrario, son aquellos que te generan gastos.


Para todo emprendedor y futuro empresario, estos conceptos son de vital importancia, porque son el punto de partida para iniciar cualquier negocio.

¿CÓMO DIFERENCIAR UN ACTIVO DE UN PASIVO?

Kiyosaki, nos muestra una forma sencilla y útil de identificar un activo de un pasivo, a través de la siguiente pregunta: ¿Cuál de sus bienes te DARÁ DE COMER y cuál de ellos exigirá que GASTES TUS ESCASOS RECURSOS?

Por ejemplo, probablemente a ti te fomentaron la idea (como a mi) que una casa propia es un activo, y puede serlo, siempre y cuando esa casa te produzca dinero. Si vives allí, y eres tú el responsable de pagar los servicios públicos, mantenimiento, etc. Esa casa es un pasivo, porque te genera gastos. Pero si esa casa la alquilas, es un activo, porque mensualmente te está ingresando una cantidad “x” de dinero.


Te recomiendo evalúes cada uno de los bienes que posees: carro, telefono celular, computadora, laptop, tablet… y piensa de qué forma o manera puedes generar ingresos. 


En mi caso, como mi negocio se maneja en gran medida virtualmente, mi celular y computadora me producen ingresos constantes.

Imagen1

  INVERTIR EN ACTIVOS

En Venezuela, estamos en plena crisis económica, pero he aprendido de expertos en la materia que es en este momento cuando surgen nuevos millonarios. Si, sé que es difícil de creer. Pero es la realidad.


En nuestro país, la economía tan volátil que tenemos puede llegar a ser nuestra mejor aliada, ¿por qué?, porque hoy en día casi todo lo que adquieras puede ser un activo, si sabes cómo usarlo.


Mi recomendación es CREA TU PROPIO NEGOCIO, no hay mejor activo en estas circunstancias que desarrollar tu propia empresa, muchos te dirán que es una locura, y otros te darán miles de razones del por qué no hacerlo. Pero hoy te digo, ¡atrévete!

Desarrollar un negocio, te llevará a adquirir activos y realizar verdaderas inversiones que te permitan mejorar tu flujo de efectivo.

Solo te pido que antes de ser emprendedor e iniciarte en este mundo, hagas tres cosas básicas:

1. Edúcate.

2. Estudia el mercado.

3. ¡Ama lo que haces!

¡Hasta otra oportunidad!



P2_A_EMILIA YAÑEZEmilia.

Síguela y ve más de ella en sus redes sociales y su blog:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32 linkedin_circle_black-32 + Blogging 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n 12809589_1699000023703012_2646576001441790789_n

Anuncios

4 comentarios en “Construyendo Activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s