¿Tiempos de cambio? ¡Enfréntalos!

Por ahí podemos escuchar que “todo cambio es bueno” y en cierto modo siempre lo es, pero dependerá de la perspectiva en que lo veamos. Sin embargo, los grandes cambios como un nuevo trabajo, una nueva escuela, un nuevo jefe o mudarte de ciudad (O de país en mi caso) son los que suelen generar más ansiedad y dolores de cabeza. 4a78e451b526ad6a79d575dbb9b7f896

Algunos cambios no son nada fáciles, hay unos que incluso le dan una vuelta de 180 grados a tu vida. Y como soy un pez que ha tenido que cambiar de estanque y de corriente varias veces les traigo unos tips que me han ayudado a enfrentar las nuevas situaciones (he pasado por trabajos nuevos y jefes nuevos y 5 mudanzas):

 Sé flexible: las personas rígidas son las que suelen tener más problemas a la hora de afrontar los cambios. Transfórmate en un pez camaleón y adáptate al nuevo entorno. No es fácil, lo sé, pero más difícil es quedarte sentada quejándote por lo que tenías antes en vez de disfrutar de lo que tienes ahora.

 Tranquilízate: No entres en pánico. La situación es diferente y seguro tendrás que aprender cosas nuevas. Así que ve el cambio como un reto y como una oportunidad para renovarte a ti misma.

Acepta tu3dbd5bfe8d391e0b72708879adb9831f entorno: bien sea una nueva escuela, trabajo o casa es importante que lo aceptes y aprendas sobre él. Los cambios son oportunidades excelentes para hacer más amistades, probar comida distinta, visitar lugares nuevos y experimentar cosas nuevas.

Sé positiva: volvemos a lo de “todo cambio es bueno” (y yo añadiría productivo) y es que a mi parecer comenzar de nuevo nos ayuda a refrescar la vida, dejar tu rutina atrás y empezar de cero (aunque después hagas otra rutina diaria jajajaja). Estos momentos son perfectos para cambiar los cristales vencidos a través de los cuales estábamos viendo (las que usamos lentes entendemos). Así que podemos usar esa frase de mantra: “Todo cambio es bueno y productivo”

Todo es nuevo: Es el momento perfecto para hacer lo que siempre quisiste, pero te daba pena. Tal vez quieras probar un look nueva en tu nueva ciudad o demostrar las habilidades que tienes en tu nuevo trabajo. Nadie te conoce, así que aprovecha.

Prepárate: si bien algunos cambios son inesperados, hay otros que se saben con tiempo (sobre todo las mudanzas). Trata de instruirte todo lo que puedas sobre la nueva situación. Tener conocimientos nos ayuda a estar más seguros y preparados para lo nuevo que vendrá.

Consultas útiles: Lo desconocido nos aterra, por lo que para estar preparadas puedes tomar uno de esos cursos o talleres que te preparan para “los cambios”, o si conoces a alguien que ya pasó por lo mismo puedes pedirle que te cuente su experiencia y así tomas nota de lo que puedas aprender.

Decídete: para avanzar es necesario cambiar, adaptarse a los nuevos tiempos. En caso de que la decisión del cambio dependa de ti fd432c032858a687fe2edf2d3e43c446pues adelante, no lo pienses mucho, no esperes mucho. Confía en ti, en tus decisiones y en tus capacidades. Ten en cuenta los puntos anteriores y ¡Avanza! Ya sabes que puedes sacar mucho provecho de lo nuevo que estará por venir.

No es fácil, pero tampoco es imposible. Y tenemos las capacidades para enfrentar lo que sea, siempre y cuando tengamos las ganas y la disposición de hacerlo. Todo depende de nosotros.

¡Hasta otro post!

fabi1

 

 

 

 

Fabi!

Anuncios

8 comentarios en “¿Tiempos de cambio? ¡Enfréntalos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s