Marìa Gabriela González para P2

Entre Te verde y ponquesitos, la entrevista a una emprendedora venezolana se convirtió en una gran fuente de inspiración.

Entrevista expandida aquí

P2: Nosotros te conocemos hace un tiempo pero, queremos saber de tu propia voz, quien es María Gabriela González?

MG: Yo me defino como una persona, de 25 años, intentando graduarse de una universidad pública, en Arquitectura, y también una persona que apuesta demasiado a su país. Eso es algo vital para empezar a hacer un emprendedor, porque los emprendedores para tener éxito tienen que apostar a su país, y tienen que apostar a que las cosas se vayan a mejorar, eso es lo primordial para que te vaya bien en cualquier cosa que vayas a hacer, en cualquier proyecto de vida. Eso es lo que soy, y tengo como bandera EL EMPRENDIMIENTO Y EL ARTE, y por allí me voy y saco provecho a todo lo que se hacer y me gusta y lo intento llevar a algo macro, y aunque no lo he logrado como quisiera pero allí voy.

#TBT con la negra! Grr!

A post shared by Maria Gabriela Gonzalez B (@mariagabrielagb) on

P2: ¿Cuáles son esas cosas que te gustan a las que le sacas provecho para emprender?

MG: Comenzando por los collares (Kreemo), por allí empecé, y  fue llevar a la realidad algo que tenia en mente, (y eso es lo que me ha pasado con todos los proyectos que tengo), fue algo que me imagine, lo quería, lo cree y en lo que lo cree a la gente le empezó a gustar, que fue algo que yo cuando empecé no pensé que a la gente le iba a gustar, era algo que me gustaba a mí y lo quería para ponérmelo con un vestido que tenía allí y ya listo, y resulta que cuando vi, por ensayo y error, que llegue al resultado ideal, a la gente le encanto, y allí fue cuando decidí sacarle provecho enserio porque no había pensado en comercializarlo en un principio. Y gracias a eso, aprendí a manejar redes sociales, clientes, manejar dinero, y saber cómo moverse en eso para poder llevar a cabo otros proyectos que tengo en mente.

#ardentia #eltiempo 🙀📰💛 #kreemovenezuela

A post shared by Maria Gabriela Gonzalez B (@mariagabrielagb) on

P2: Nosotros sabíamos hace tiempo que eras la cabeza creativa de Kreemo, pero no sabíamos que también haces Kimonos_Venezuela, cuéntanos un poco de eso, ¿cómo nace Kimonos _Venezuela?

MG: los kimonos empezaron porque, siempre me ha gustado cocer, coso por mis abuelas y por mi mama y estoy empezando a coser, de verdad no confecciono ropa tan bien como me gustaría, empecé a hacer una blusa talla “L” y me quedo talla “S” y fue un desastre, confeccionar ropa no es fácil, así que empecé con los kimonos que para mí es algo más manejable, y por allí me estoy yendo y ya ir escalando.

Pero los kimonos, si te soy sincera, es algo que he estado llevando a cabo, es algo que me gusta que me distrae, me da dinero, y que me está llevando a cumplir otra meta, porque estoy lo estoy usando para llegar a proyectos futuros.

P2: Veo que son productos que te gustan a ti, son muy tú, muy tu estilo te quedan muy bien, y lo compartes con otras personas que también quieren verse así.

MG: Si y es algo que es demasiado llamativo, siempre escucho, ¡Ayy, hazme uno véndemelo!, Y después que me destruyeron, porque a mí me destruyeron ese collar,  fue horrible, decían que era demasiado feo, demasiado estrambótico, pero pues a mí y a otros si nos gusta y allí está a Carla Angola y a otras personalidades también, que lo muestra al mundo y me da como cinco mil seguidores en un momentito, llaman demasiado la atención.

P2: yo pienso que también son un sinónimo de actitud, porque no todo el mundo tiene la personalidad para llevar eso en el cuello, no muchos se arriesgan a hacer eso. Es el estilo de quien lo hace y el estilo de quien lo lleva, es realmente cuestión de actitud

971764_10151477620601034_2067895469_n

P2: Y con todos estos proyectos y toda esta sed de hacer cosas, ¿cómo te ves tú en 5 años?

MG: Algo de lo que estoy demasiado segura y que puedo decirte con muchisima seguridad es que me veo en el país, en Venezuela, porque eso es parte del emprendimiento, es echarle ganas al país, y me gustaría que el proyecto que tengo en mente para el próximo año, sea brutal, sea reconocido en Venezuela. Obviamente ser arquitecto, graduarme de la UDO, dedicarme por supuesto a la arquitectura, porque es algo que elegí, es algo que me gusta, si volvería a nacer volvería a estudiar arquitectura, me apasiona, y es algo que es mi vida, que es arte, como les decía, yo llevo como bandera EL ARTE Y EL EMPRENDIMIENTO, y teniendo esas dos cosas, lo tenemos todo ganado. Si tú eres emprendedor, y eres creativo, tienes las puertas abiertas a todo lo que quieras hacer. Alguien que no sea creativo, que le cueste imaginarse las cosas, lo tiene demasiado mal, porque no podrás evolucionar.

P2: ¿Qué personas te han traído a donde estas ahorita?

MG: sin duda alguna mi familia, mi papa que pinta, mi mama, mis abuelas que cocían, la parte del arte siempre ha estado presente en mi casa, y la parte del emprendimiento, de echarle ganas, eso de por mi hermana total, yo soy como una copia de ella chiquita, el emprendimiento y el arte es totalmente de mi familia.

P2: En esta entrevista has dejado clarísimo que lo importante que es echarle ganas a un proyecto, pero, ¿qué significa exactamente la palabra emprendimiento para ti?

MG: Es que la palabra emprendimiento tiene sentido, cuando la tienes en contexto, en esta conversación podemos decir cinco mil veces emprendimiento y suena buenísimo, pero te vas al mercado, y lo dices igual con toda la situación comercial actual, y no tiene sentido. Tu para ser emprendedor, debes pensar más allá de lo que ofreces, un emprendedor, no es cualquier persona, y no sé hasta qué punto se puede llamar emprendedor a una persona que usa sus habilidades para dañar a los demás. Una característica vital para ser emprendedor es de verdad ver más allá del otro, del que está haciendo negocio al lado de el y que es igual, ver más allá de el y del negocio que tienes, y es muy diferente montar un negocito y resolverse la vida a tener un proyecto y ser emprendedor. Son cosas totalmente diferentes.

Y así nació una idea, con el objetivo de alimentar las ganas de todos por echarle piernas a este país. Exponer que todavía está naciendo emprendimiento y que la crisis no ha matado la creatividad. ¿cuál es la diferencia de este bazar con los demás? Que este está protagonizado por marcas NUEVAS, creativos que nunca han participado en un bazar antes, que por primera vez están tomando su cuatro y descubriendo como suena tocando Cambur Pinton. Acompañando a estas marcas vírgenes estarán otras que hoy en día sirven como inspiración para todos ellos, que ya hace años hicieron su primer Cambur Pinton pero que lo siguen haciendo para afinar su cuatro cada vez más. Ven y descubre lo nuevo, lo recién nacido, apoya a los creativos que se atrevieron a descubrir cómo suena su talento. Sábado 28, antigua terraza de Malibu, Av principal de Lecheria.

A post shared by Maria Gabriela Gonzalez B (@mariagabrielagb) on

¡El mejor Te verde con ponque que me he comido! Gracias por la inspiración a esta chica, emprendedora venezolana multifacetica.

Mas de esta entrevista y el tras cámaras de todos sus proyectos aquí

Puedes ver mas de Marìa Gabriela González en sus múltiples proyectos de emprendimiento Venezolano en:

Instagram:

@mariagabrielagb

@Camburpintonvzla

@Kimonos_venezuela

Facebook:

Kreemo

Cambur Pinton

Twitter:

@Kreemo Venezuela



P2_A_MARITE DELGADO

MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n


12359318_10207132651811178_931023028_o Marielba Leal

43-twitter-32  78-instagram-32  linkedin_circle_black-32  aboutme-32-black 


Fotografía cortesía de Marìa Gabriela Gonzàlez

Encuentra mas entrevistas como estas en el Pez

Responder

