Marìa Gabriela González para P2

Entre Te verde y ponquesitos, la entrevista a una emprendedora venezolana se convirtió en una gran fuente de inspiración.

Entrevista expandida aquí

P2: Nosotros te conocemos hace un tiempo pero, queremos saber de tu propia voz, quien es María Gabriela González?

MG: Yo me defino como una persona, de 25 años, intentando graduarse de una universidad pública, en Arquitectura, y también una persona que apuesta demasiado a su país. Eso es algo vital para empezar a hacer un emprendedor, porque los emprendedores para tener éxito tienen que apostar a su país, y tienen que apostar a que las cosas se vayan a mejorar, eso es lo primordial para que te vaya bien en cualquier cosa que vayas a hacer, en cualquier proyecto de vida. Eso es lo que soy, y tengo como bandera EL EMPRENDIMIENTO Y EL ARTE, y por allí me voy y saco provecho a todo lo que se hacer y me gusta y lo intento llevar a algo macro, y aunque no lo he logrado como quisiera pero allí voy.

P2: ¿Cuáles son esas cosas que te gustan a las que le sacas provecho para emprender?

MG: Comenzando por los collares (Kreemo), por allí empecé, y  fue llevar a la realidad algo que tenia en mente, (y eso es lo que me ha pasado con todos los proyectos que tengo), fue algo que me imagine, lo quería, lo cree y en lo que lo cree a la gente le empezó a gustar, que fue algo que yo cuando empecé no pensé que a la gente le iba a gustar, era algo que me gustaba a mí y lo quería para ponérmelo con un vestido que tenía allí y ya listo, y resulta que cuando vi, por ensayo y error, que llegue al resultado ideal, a la gente le encanto, y allí fue cuando decidí sacarle provecho enserio porque no había pensado en comercializarlo en un principio. Y gracias a eso, aprendí a manejar redes sociales, clientes, manejar dinero, y saber cómo moverse en eso para poder llevar a cabo otros proyectos que tengo en mente.

P2: Nosotros sabíamos hace tiempo que eras la cabeza creativa de Kreemo, pero no sabíamos que también haces Kimonos_Venezuela, cuéntanos un poco de eso, ¿cómo nace Kimonos _Venezuela?

MG: los kimonos empezaron porque, siempre me ha gustado cocer, coso por mis abuelas y por mi mama y estoy empezando a coser, de verdad no confecciono ropa tan bien como me gustaría, empecé a hacer una blusa talla “L” y me quedo talla “S” y fue un desastre, confeccionar ropa no es fácil, así que empecé con los kimonos que para mí es algo más manejable, y por allí me estoy yendo y ya ir escalando.

Pero los kimonos, si te soy sincera, es algo que he estado llevando a cabo, es algo que me gusta que me distrae, me da dinero, y que me está llevando a cumplir otra meta, porque estoy lo estoy usando para llegar a proyectos futuros.

P2: Veo que son productos que te gustan a ti, son muy tú, muy tu estilo te quedan muy bien, y lo compartes con otras personas que también quieren verse así.

MG: Si y es algo que es demasiado llamativo, siempre escucho, ¡Ayy, hazme uno véndemelo!, Y después que me destruyeron, porque a mí me destruyeron ese collar,  fue horrible, decían que era demasiado feo, demasiado estrambótico, pero pues a mí y a otros si nos gusta y allí está a Carla Angola y a otras personalidades también, que lo muestra al mundo y me da como cinco mil seguidores en un momentito, llaman demasiado la atención.

P2: yo pienso que también son un sinónimo de actitud, porque no todo el mundo tiene la personalidad para llevar eso en el cuello, no muchos se arriesgan a hacer eso. Es el estilo de quien lo hace y el estilo de quien lo lleva, es realmente cuestión de actitud

971764_10151477620601034_2067895469_n

P2: Y con todos estos proyectos y toda esta sed de hacer cosas, ¿cómo te ves tú en 5 años?

MG: Algo de lo que estoy demasiado segura y que puedo decirte con muchisima seguridad es que me veo en el país, en Venezuela, porque eso es parte del emprendimiento, es echarle ganas al país, y me gustaría que el proyecto que tengo en mente para el próximo año, sea brutal, sea reconocido en Venezuela. Obviamente ser arquitecto, graduarme de la UDO, dedicarme por supuesto a la arquitectura, porque es algo que elegí, es algo que me gusta, si volvería a nacer volvería a estudiar arquitectura, me apasiona, y es algo que es mi vida, que es arte, como les decía, yo llevo como bandera EL ARTE Y EL EMPRENDIMIENTO, y teniendo esas dos cosas, lo tenemos todo ganado. Si tú eres emprendedor, y eres creativo, tienes las puertas abiertas a todo lo que quieras hacer. Alguien que no sea creativo, que le cueste imaginarse las cosas, lo tiene demasiado mal, porque no podrás evolucionar.

P2: ¿Qué personas te han traído a donde estas ahorita?

MG: sin duda alguna mi familia, mi papa que pinta, mi mama, mis abuelas que cocían, la parte del arte siempre ha estado presente en mi casa, y la parte del emprendimiento, de echarle ganas, eso de por mi hermana total, yo soy como una copia de ella chiquita, el emprendimiento y el arte es totalmente de mi familia.

P2: En esta entrevista has dejado clarísimo que lo importante que es echarle ganas a un proyecto, pero, ¿qué significa exactamente la palabra emprendimiento para ti?

MG: Es que la palabra emprendimiento tiene sentido, cuando la tienes en contexto, en esta conversación podemos decir cinco mil veces emprendimiento y suena buenísimo, pero te vas al mercado, y lo dices igual con toda la situación comercial actual, y no tiene sentido. Tu para ser emprendedor, debes pensar más allá de lo que ofreces, un emprendedor, no es cualquier persona, y no sé hasta qué punto se puede llamar emprendedor a una persona que usa sus habilidades para dañar a los demás. Una característica vital para ser emprendedor es de verdad ver más allá del otro, del que está haciendo negocio al lado de el y que es igual, ver más allá de el y del negocio que tienes, y es muy diferente montar un negocito y resolverse la vida a tener un proyecto y ser emprendedor. Son cosas totalmente diferentes.

¡El mejor Te verde con ponque que me he comido! Gracias por la inspiración a esta chica, emprendedora venezolana multifacetica.

Mas de esta entrevista y el tras cámaras de todos sus proyectos aquí

Puedes ver mas de Marìa Gabriela González en sus múltiples proyectos de emprendimiento Venezolano en:

Instagram:

@mariagabrielagb

@Camburpintonvzla

@Kimonos_venezuela

Facebook:

Kreemo

Cambur Pinton

Twitter:

@Kreemo Venezuela



P2_A_MARITE DELGADO

MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n


12359318_10207132651811178_931023028_o Marielba Leal

43-twitter-32  78-instagram-32  linkedin_circle_black-32  aboutme-32-black 


Fotografía cortesía de Marìa Gabriela Gonzàlez

Encuentra mas entrevistas como estas en el Pez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s