Cómo identificar a la gente tóxica

Como seres humanos sociables, siempre estamos rodeados de gente. Como ya sabemos, todas las personas son distintas y aun así podemos llevarnos bien con muchas. Pero, como habrás podido notar hay algunas que pareciera que fueran una constante y agotadora nube negra (no porque tengan mala suerte sino por su negatividad)

Este tipo de personas es lo que ahora se les dice tóxica. A continuación te traemos algunas características que te permitirán reconocer a epersonas-tóxicasste tipo de gente y mantenerte alejado de ellas para que no nublen tu solecito:

 Hablan mucho de ellas mismas: es como si fueran el único tema importante y además lo hacen sin tomar en cuenta si a los que escuchan les interesa siquiera la vida de esta persona. Para los “tóxicos” esta es una forma inconsciente de alimentar su ego.

Están llenos de quejas y pesimismo: ¿te has topado con alguien que sólo ve el vaso medio vacío? Pues probablemente este era un “tóxico”, una persona pesimista para la cual todo es negativo y se quejan de todo lo que tiene la vida. Estos suelen “robar” nuestra energía ya que tratamos, inconscientemente, de bloquear todo su pesimismo para que no nos contagie.

gente-toxica-269x300Siempre son las víctimas: no importa la situación, la culpa siempre será de otro y ellos lo que sufren por esa acción. Con esto buscan despertar lastima hacia ellos y convertirse en el centro de atención del momento ya que el mundo “está en su contra”. Este tipo de pensamientos por lo general despierta actitudes dañinas hacia los demás, así que es preferible que te mantengas alejado de una persona así.

Están llenos de envidia, celos y soberbia: como el “mundo está en su contra” todas las cosas buenas que le pasen a los demás serán motivo de descontento para ellos. Algo así como la vida es muy injusta y “por qué a él/ella si le pasa eso y a mí no”mafalda

No viven en paz: nuestras acciones son reflejo de nuestros pensamientos. Si tus pensamientos son negativos eso es lo que atraerás, así que su vida está rodeada de cosas malas que hacen que ellos estén en un estado de inestabilidad emocional constante.

No se alegran de los logros de los demás: pues obviamente si el mundo es tan “injusto” con ellos en su mente no entra la posibilidad de celebrar el éxito de alguien que sí consiguió algo que no tiene o no logró, esto sólo hará que crezca su “toxicidad”.

Si te sientes identifkeep-calm-and-evita-gente-toxicaicado con esto y crees que eres un “tóxico” pues parece que es el momento de arreglar el asunto y cambiar tu perspectiva hacia la vida. En el caso de que conozcas a alguien así, pues tienes dos opciones: te mantienes alejado hasta que cambie o lo ayudas a ver que tiene un problema y que debe trabajar en ello (sólo recuerda que hay personas que no quieren ayuda y no podemos hacer nada al respecto.

Cómo vemos la vida es como se nos presentará, así que tenemos que tener cuidado con los calificativos que le ponemos.

 ¡Hasta otro post!

fabi1Fabi!

Anuncios

5 comentarios en “Cómo identificar a la gente tóxica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s