Joa Figuera para P2

Con esta inquietud de un Meraki sonador, fuimos tras su creadora y descubrimos que siempre hay un “por que” pensado para ofrecer la mejor calidad de un proyecto hecho con amor.

P2: ¿Que es Meraki showroom?

JF: Meraki es un nombre griego, que expresa un sentimiento de cuando p2_m6haces algo con amor e inspiración. Yo empecé a buscar un nombre para mi showroom, que estaba buscando hacer un showroom en donde yo me identificara con el nombre, contratamos una agencia de publicidad, y la chica con la que me tocó trabajar en la agencia de publicidad, venia de Londres, y me dijo: -Mira lo que está de moda ahorita en Europa de nombres de showroom son nombres griegos. Con eso, empezamos con la búsqueda de nombres griegos, y ninguno como que hacia clic, después de un mes, me llego Meraki, y trate que fuera algo fácil. Llame a unos amigos griegos, y era la pronunciación, Meraki, que significa expresar un sentimiento, con mucho amor e inspiración, y dije, este es el nombre, entonces así decidimos emprender con el nombre de Meraki.

P2: ¿Cómo nace esta iniciativa de Meraki showroom?


20151215_150921JF:
Meraki showroom nace con las ganas de promocionar también mi marca que se llama, Cokas Brasil, yo a fabrico con telas brasileras, y era una manera de yo apoyar a otros talentos que estaban haciendo lo mismo que yo, pero de la misma calidad, no meter a cualquier tipo de marca por meterla, y que estas marcas tuvieran oportunidades de venta, entonces empezó este proyecto tan bonito, de hacer pequeños showroom, la primera vez se hizo en un espacio más pequeño que este, para unas navidades, y después fue que creciendo,
fue gustando
, y si, en la selección si soy bien cuidadosa, de que ninguna marca se parezca a la otra, para poderle brindar oportunidades de ventas a todos, y 20151215_151550variedad, que siempre sean cosas de calidad, cosas que podamos tener en locales y si me puedo traer algo de fuera también, por ejemplo, en tiendas de Caracas, tenemos diseñadores de Maracaibo, de Valencia, Barquisimeto, y cualquier cosa de diferentes ciudades que no tengamos acá, como por ejemplo Julio Cesar Flores que acaba de llegar de una expo con Titina Penzini y llego ayer y trajo su colección nueva, solo para estar con nosotros. Es mi idea traerle a la ciudad un poquito de lo que no tenemos aquí, a veces cuando vamos a hacer un regalo y no sabes que comprar, entonces este tipo de eventos te ayudan a seleccionar, por ejemplo en navidad que tienes que regalar a diferentes tipos de personas y aquí en este lugar lo consigues y lo logras

P2: ¿Cuantos años de experiencia se van viendo en esto de los showroom?p2_m1

JF: Mi marca Cokas Brasil tendrá dos años y medio, y desde que nació mi
marca, me dio la ilusión de: ¿por qué no apoyar el talento?, al igual que lo estaba haciendo yo, que vendemos por Instagram, vendemos fuera del país también, Panamá, Miami, y la idea era hacerlo eventualmente dos o tres veces al año, en fechas específicas, y así decidimos hacerlo acá.

El primer showroom de Meraki fue en noviembre, la primera edición este es el segundo, como Meraki en sí, yo lo había hecho en otra oportunidad, pero con otro nombre, pero ya Meraki viene siendo mío completamente, y aquí en Los Asadores.

P2: ¿Que te lleva a conceptualizar el bazar como está planteado?20151215_151734

JF: Primeramente el sitio. Siempre va a hacer aquí en Los Asadores, porque es un punto importante de la ciudad de Lechería, es seguro, es de fácil acceso, para cualquier persona que nos quiera visitar, tenemos el servicio de restaurante, porque vienes al showroom y bajas y te comes algo en el restaurante, los mismos diseñadores pueden servirse del restaurante, ofrece un buen ambiente, la mezcla de todo, un buen lugar, con un buen equipo de trabajo. Ya lo demás se da solo con la publicidad, y bueno que la tarea de todos es que todos nos ayudemos y nos apoyemos, a hacernos propaganda, que la misma marca nos ayude con cada uno de los Instagram y la cantidad de gente que hemos movido ha sido muy buena, en noviembre estuvo súper chévere.

P2: Vemos entonces como hay una atención muy especial a tu cliente, ¿cómo haces para manejar la gran cantidad de movimientos para organizar un evento como este?

p2_m3JF: Cuando haces las cosas que te gustan, no es un trabajo, te sale solo,
y lo haces con mucho amor,
y son tres cuatro eventos año, y la verdad que es parte de la diversión, lo hago y me divierto y sabes que siempre me ha encantado servirle a la gente, de que la gente se sienta cómoda, que sean muy bien atendida como expositores, porque también yo he estado en otros lugares y no me ha gustado como me han tratado, entonces la idea es eso, que seamos tratados todos como nos merecemos, y como me gustaría que me trataran a mí. Es mucha responsabilidad no te creas, que los expositores se lleven la experiencia de vender todo y de mostrar tus piezas, y es que no es solo lo que muestras aquí, si no el post del showroom, que tú te haces conocer como marca, de que la gente sepa que estuviste en Meraki, conocer a la persona que trajo tal collar o tal vestido, el éxito también viene después del showroom, te haces conocer y la idea es que aquí se muestren las últimas colecciones de cada marca.

P2: Cuéntanos más de tu marca de ropa Cokas Brasil

JF: Es una marca de fabricación de ropa, la tela viene de Rio de Janeiro, solo compro tres metros por cada tela, no repite la tela, y por eso es muy exclusiva, y entonces la tela viene de Rio de Janeiro y la confección se hace aquí en Venezuela, entonces es una mezcla de calidad, extranjera con talento venezolano. Diseño yo, y tengo mi taller en Caracas, y de cada estampado vas solo a ver dos o tres piezas, después no se vuelve a repetir, la próxima colección.

p2_m2P2:¿Que te inspira a crear una marca y un showroom de exclusividad?

JF: Yo creo que a todas las mujeres siempre nos gusta lucir algo que no tenga la otra, y entonces siempre queremos lucir algo diferente, y siempre me han encantado las telas brasileras, tienen la calidad, el estampado que no conseguimos aquí, por eso quise ser bien exclusiva. De repente mis confecciones son muy pocas, y la fabricación es medida al año, pero sé que si vas a tener un vestido cocas Brasil no lo va a tener otra persona y es lo que trato de vender.

P2: Esto te ha llevado a generar marcas con un estilo tan marcado y específico

JF: Sí, me motiva ser diferentes a cualquier otra persona, de sentirnos p2_m4

diferentes y que toda mujer va a tener una pieza exclusiva en su closet. No me gusta estar vestida igual que los demás (risas) y a través de mi marca lo expreso, y justo con el nombre de Meraki me sentí súper identificada, que cuando yo a la gente de la agencia de publicidad le hice la descripción de mi marca, dicen tal cual Meraki es tal cual, como tú y como tu marca cocas, y es que de verdad esto lo hago con mucho amor, la mayoría de las marcas, son personas amigas, se hace en un ambiente agradable, y yo soy muy selectiva de verdad de a quien quiero colocar acá, tiene que ser alguien que tenga un buen producto de buena calidad, para que las personas que vayan a visitar acá, vuelvan a visitar mi showroom.

P2: ¿Cómo distribuyes tu tiempo, entre tu familia, tu vida personal y tus proyectos profesionales?

JF: (Risas) Mi familia es muy buena,  me entienden cuando tengo mis showroom, me dan espacio, y pues la mujeres somos muy organizadas cuando queremos hacer algo, y en efecto lo logramos, soy mama, soy esposa, soy colaboradora en el colegio de mis hijas, que incluso allí hicimos un bazar en el Colegio Integral El Manglar, y lo llevamos a ejecución el fin de semana pasado, y bueno cuando uno quiere hacer las cosas las hace aunque tengo a mis hijas súper pequeñas, trato que en el momento que estoy aquí ellas estén bien y que vengan aquí más tarde

P2: ¿Quién es Joa Figuera?

JF: Soy una persona súper emprendedora y cuando quiero hacer algo lo hago, cuando me llevo la meta lo hago, a pesar de todos los miedos que tenga lo hago; los miedos te los tienes que quitar, incluso con este evento, (que lo anuncie justo después de las elecciones, porque tenía la duda de si lo hacíamos o no), había hecho Meraki en noviembre y nos fue muy bien, pero sentía que el mes de diciembre era muy largo, y todavía había opciones para mostrar más de Meraki y de los expositores, me quite los miedos y dije voy a hacerlo y en menos de 8 días trabajamos e hicimos la promoción y lo logramos y este es el fruto de no tener miedo. Hay que hacerlo.

P2: Ya en este casi fin de año, ¿Planes para 2016?p2_m5

JF: La primera edición será para el Día de las Madres, que siempre lo hago
una semana antes de mayo. Y ya lo que viene es Meraki, afuera, Meraki Bogotá, Meraki Panamá, que me lo han pedido, y que ya sería un proyecto más grande, y establecer las relaciones para llevar marcas de aquí o las mismas marcas del país, y llevando a Cokas Brasil claro.

Y esto puede de repente crecer a un evento más grande que incluya también talento, y arte en general, tener la parte artística, ropa, accesorios, invitar a otro tipo de artistas, incluir obras de arte, para ir generalizando lo mucho que hemos hecho los venezolanos en los últimos años que han sido muy creativos.

 

p2_entrevista_joafiguera_emprendimiento

Puedes ver mas  en:

Instagram:

Meraki Showroom

Cokas Brasil

 

 


P2_A_MARITE DELGADO

MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n


12359318_10207132651811178_931023028_o  Marielba Leal

 

43-twitter-32  78-instagram-32  linkedin_circle_black-32  aboutme-32-black 

 


Encuentra mas entrevistas como estas en el Pez

Una visión amplia de ver estos espacios comerciales, mas allá de una tienda, apuesta a una experiencia exclusiva.

 

Un comentario en “Joa Figuera para P2

Responder

