Cuando el estrés ataca

El trabajo, los estudios, la casa, la pareja, los niños, el tráfico, la economía, la falta de tiempo… son muchas las situaciones que nos mantienen bajo estrés. Y es que casi nadie se salva de sufrir este endemoniado sentir.

Sin embargo y como siempre, está en nosotros seguir en esa situación o hacer algo para cambiarla o minimizarla (a mi parecer el estrés no desaparece del todo) He aquí algunos tips que nos ayudarán a disminuir el estrés.estres

1- Admite que estás estresado (a): El primer paso para resolver un problema es admitir que lo tenemos. Así que reconoce como te sientes y comienza a actuar para cambiar eso.
2- No te preocupes por cosas que no puedes controlar: nuevamente te digo que te ocupes de lo que te molesta o en este caso de lo que te estresa. Busca soluciones o alternativas y aplícalas para reducir el impacto de la situación que te inquieta.
tumblr_m9zltnlviz1qbogk6o1_r1_5003- Prepárate: si sabes que pasarás por una situación estresante (como por ejemplo si le temes a los aviones y te toca viajar en uno) investiga o pregúntate qué puedes hacer para mantenerte tranquilo como tal vez escuchar música, leer un libro o tejer (a mí me relaja tejer porque soy una viejita prematura jajajajaja)
4- No exageres la situación: lo mejor de prepararte para enfrentar una situación es que conoces los riesgos (las probabilidades de que un avión se caiga son bastante bajas) y puedes manejar mejor la situación.
5- Evita a la gente tóxica: mantener buenas relaciones con nuestros allegados y familiares nos permite tener una mayor estabilidad emocional y nos ayuda a estar menos susceptible ante las situaciones estresantes.manejar-estrés-a-tu-salud
6- Los cambios son buenos: si es algún cambio lo que te genera estrés, asúmelo como un desafío positivo y no como una amenaza.
7- Fíjate metas realistas: no hay nada más estresante que sentir que no estás logrando lo que quieres, por eso tienes que sincerarte contigo mismo, evaluar las situaciones y plantearte objetivos que sí puedas cumplir en el plazo planteado (metas realistas no quiere que no debas probar tus límites de vez en cuando)
8- Acepta ayb2ap3_large_despreocupacinuda/delega: sé cómo se siente eso de creer que todo saldrá mejor si lo hago yo, pero esto sólo te cargará de trabajo que estoy segurísima puedes delegar a alguien más. No te hace incompetente que te ayuden con algo de vez en cuando.
9- Cuida tu alimentación: aunque no lo creas lo que comes influye mucho en cómo te sientes, así que evita los excesos, las comidas pesadas y a deshoras. Opta por comer balanceado y date tus gusticos de vez en cuando.
10- Relájate: abre espacio para las actividades que te gustan y distraen: encontrarte con amigos, ir al cine, bailar, leer un buen libro, pasear, cocinar o incluso hacer ejercicios (esta última además de drenar el estrés te enseña a respirar adecuadamente)p577_4_00_03

Ya no hay excusas para que nos domine el estrés si aplicamos lo anterior, así que manos a la obra que para luego es tarde (jajajajajaja)

PD: En caso de que tomes estas medidas y te sigas sintiendo muy estresada, te recomiendo que busques a un profesional de la salud que pueda darte soluciones alternas a lo que te aqueja.

¡Hasta otro post!

Fabi!fabi1

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3 comentarios en “Cuando el estrés ataca

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