Nuevo Año- Nueva Billetera

Inició el 2016, y sé que muchas personas se han planteado los famosos “propósitos de año nuevo”, como también que existe una gran posibilidad que entre sus propósitos estén algunas de estas opciones: estabilidad económica, pagar deudas, no tener deudas, mejores ingresos, más dinero y cualquier otra posible variación de ellas.

Si es así, y realmente estás dispuest@ a cumplir tus propósitos, este post es para ti. Personalmente, he decidido que este año sea de estabilidad económica y mejora de mis finanzas personales. Pero antes, es importante que retomes los principios básicos para aprender a manejar tus finanzas personales y no morir en el intento.  Recuerda que los tres factores principales son: control de gastos, diferenciar los activos de los pasivos e invertir.

El 2016 es el año de lo posible, a pesar del clima económico y político que se respira en nuestro país, cada vez son más las personas que entienden que en este periodo de “crisis”, si se quedan con los brazos cruzados “mueren”. Llegó la hora de accionar, de crear y producir ideas innovadoras.

A veces cuando el estrés nos ataca, y el dinero escasea solemos tomar decisiones impulsivas que afectan nuestra billetera, es allí cuando empezamos a producir deudas y terminamos pasando el año intentando pagarlas.

Por eso ideé algunos tips sencillos para tener una nueva billetera.

CABEZA FRIA

  • CABEZA FRÍA, si bien todos estamos necesitando grandes cantidades
    de dinero para sobrevivir por la alta inflación que existe en el país. Es importante que antes de pedir préstamos analices y busques una vía alternativa que te permita solventar la situación, los créditos, préstamos y tarjetas de créditos; son herramientas que deben ser empleadas para realizar inversiones o adquirir activos que te generen más ingresos, no es buena idea usarlos para pagar gastos fijos o comprar pasivos.

INNOVACION

  • Genera IDEAS DE UN MILLÓN DE DÓLARES y ponlas a producir. En este año la innovación es la clave, debes diferenciarte de los demás. Si eres del tipo emprendedor y deseas iniciar este año tu propio negocio, o si ya lo tienes, es importante que tomes un día para realizar con tu equipo de trabajo, una lluvia de ideas; porque es allí donde comienzas a darle vida a tu proyecto. Una idea es ese primer aliento a la vida que da cualquier proyecto o negocio. 
  • Empieza el año CONSTRUYENDO ACTIVOS. Soy un poco insistente con este tema, porque son con los activos que podremos obtener ingresos mayores y nos permitirán alcanzar los propósitos de año nuevo que nos hemos planteado.

AHORRA

 

  • AHORRA. Si, sé que es un poco complicado ahorrar actualmente en
    Venezuela porque la inflación nos está comiendo vivos. Pero con un poco de organización y planificación e ideando estrategias que te permitan obtener ingresos extras, podrás empezar a crear un fondo para emergencias.

 

  • 04-06-15ENFÓCATE EN VIVIR, NO EN SOBREVIVIR. Me he dado cuenta, después de un largo proceso de
    autoanálisis y de observar luego, a otras personas a mi alrededor, que cuando estamos enfocados en sobrevivir, el día a día se convierte en una lucha constante, nos mantenemos solucionando lo urgente y olvidamos lo importante. Pero cuando nos enfocamos en vivir, nuestras decisiones y acciones están dirigidas a objetivos/metas/propósitos mayores que empezarán a dar frutos en un mediano o largo plazo. Por supuesto, nuestras decisiones financieras están totalmente ligadas a nuestras emociones y a la visión de vida que tengamos. Analiza tus acciones diarias y evalúa si están dirigidas a cumplir tus objetivos/metas/propósitos, si no lo están, cambia inmediatamente y enciende las alarmas porque estás en modo sobreviviente.

Comprender cómo se manejan las finanzas es un muy sencillo, solo tienes que estar dispuest@ a jugar el juego y divertirte en el recorrido. Es un proceso de aprendizaje, donde el sentido común y las habilidades serán tus más grandes aliados. ¡Diviértete!


P2_A_EMILIA YAÑEZ Emilia.

Síguela y ve más de ella en sus redes sociales y su blog:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32 linkedin_circle_black-32 + Blogging 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n 12809589_1699000023703012_2646576001441790789_n

Anuncios

2 comentarios en “Nuevo Año- Nueva Billetera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s