¿Es importante la Imagen Personal?

Alguien me preguntaba. “¿tiene significado “la buena apariencia” ahora mismo, cuando estamos en exigencias de otras cosas, como por ejemplo, la productividad, la capacidad y la eficiencia?”Yo logre algo responderle que en su ámbito de trabajo pudiera hacer valer mi argumento (No se si logre convencerle). Pero en efecto es una pregunta que muchos se están haciendo ahorita. Y también será una respuesta que deberá dar para el resto de mi vida.

Yo creo que uno de los errores que cometemos es asociar las palabras “imagen personal” a solo “la ropa que usas”, pero la verdad es que la imagen que transmitimos es más bien una expresión y un canal de comunicación para otros y para nosotros mismos. Esto ocurre también con otros conceptos

P2_IMAGENPERSONAL
Y sentido comun

camera-597884_640Y es que la estética juega un papel importante en la armonía de nuestros sentidos, desde el lugar donde convivimos hasta la impresión que causamos en los demás y las que estos nos causan, hasta nuestro reflejo en el espejo. ¿Un mundo sin sentido estético es un mundo en el que queremos vivir?  Eso es lo que tenemos ahorita cuando andas por las calles y te sientes incómodo porque todo parece una locura y las personas forman parte de esta locura también. Es desmotivador. Por tanto te mantiene en estado de IMPRODUCTIVIDAD

Y es que proyectar una mejor imagen nos hace de forma inmediata sentirnos mejor, y más seguros para salir al mundo, emprender proyectos, relaciones personales y aumenta el autoestima, lo que en efecto nos hace mejores personas (cuando tenemos buenos valores sembrados)

p2_brandY si señores también nosotros juzgamos imagen…… un ejemplo claro es a cuando elegimos en el supermercado los alimentos, elegimos piña que se ve más fresca, el tomate que no está golpeado, la caja que no está abollada, la etiqueta que se vea mejor hecha, etc, y esto no esta mal, la imagen es una forma de reconocer lo que es fiable a nuestros intereses.

Y cada vez que vuelvas a elegir tu ropa y arreglarte cuando salgas de casa, piénsalo dos veces, solo esfuérzate un poco, vístete y actúa como la mejor versión de ti mismo, porque si no mostramos al mundo esa versión, ¿que hacemos con ella? Que hacemos con todas las personas que están decidiendo como tu no hacer nada.

No formes parte de eso que detestas. Por qué el lema sigue siendo no tu ropa, si no como te proyectas para ser mejor, para ser productivo.



P2_A_MARITE DELGADO

MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n

 

 

Anuncios

3 comentarios en “¿Es importante la Imagen Personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s