Sonia García para P2

Un gran apoyo para el pez desde antes de que existiera, una amiga de quien aprender, una multi-persona llena de paz y algo de sarcasmo, agradecida e inspirada por su amistad y rodearme de personas como ella.

Venezolanisima, arquitecto, artista de mente abstracta, fotógrafa, rebelde con causa y por una causa, amante de los cactus y todo lo que haga un mejor planeta, con los pies en la tierra y la mente en el espacio.

 P2: Esta “Sonia García” la que hace muchas cosas, pero hay una diferencia a la hora de usar tu nombre profesional y queremos saber más allá de Sonia García, ¿Quién es Sonia Regina?

SG: (Risas) Soy una persona que hace muchísimas cosas, también multifacética como muchos de mis colegas, yo no sé por qué, debe tener una explicación científica, que nosotros todos estemos en esto (risas), y queremos hacer muchísimas cosas, pero muchas de las cosas que hago tienen algunos objetos en común, siempre hacia lo demás, a mejorar algo, la arquitectura es eso, mejorar espacios, toda la parte creativa, crear para mejorar, espacios, una situación…. y todo lo que tenga que ver con eso, a mí me gusta; Soy muy altruista, eso define a la Sonia de ahorita.

P2: Cuéntanos un poco más de todas esas cosas que haces, ¿en qué proyectos estas involucrada ahorita?

SG: Ahorita me estoy enfocando mucho en el ámbito profesional,  mi carrera, en donde estoy trabajando ahorita, en una empresa donde llego buscando algo diferente, una empresa que está comenzando, y voy formando parte de ese equipo, creando la parte que tiene que ver con diseño en esa empresa, donde no había absolutamente nada. También esta la parte de mi trabajo en Grupo.Ludovico que es un concepto que se está formando ahorita como empresa, y voy ayudando a transformar eso, que primero era algo mas artístico, ahora en algo mas empresa, llegaron algunos proyectos y queremos transformar eso en más completo. Mantengo la conexión a la Universidad (U.D.O, Universidad de Oriente) que es algo que me dio muchísimo, y en lo que transforme ahora trabajándolo desde el Componente Docente, mi visión a futuro como docente. Creo que son esos 3 proyectos que tengo ahorita enfocados en mi vida.

P2: Cuéntanos un poco más Grupo. Ludovico

SG: De mi parte, primero éramos Adán Guevara y yo en Bang, pero decidimos añadirlo a Grupo.Ludovico, para poder tenerlo todo junto y trabajar con algunas personas, como Jackeline Hernandez y Jorge Sarmiento. Hicimos un equipo bien chévere y allí abarcamos todo lo que tiene que ver con diseño, murales, arquitectura, arte, fotografía. Jorge es fotógrafo junto con Adan, Jackelyn que es nuestra experta y la parte súper técnica porque ella es artista plástico, y su criterio es una pauta allí, y Adan es el director creativo, es una persona que no deja de crear. Y yo, yo los agarro a ellos tres y los organizo (risas)

#M08BNA6001 06/10/2015

A post shared by Grupo Ludovico (@grupo.ludovico) on

P2: Sabemos los que hacemos muchas cosas, que diluirse es muy fácil, pero enfocarse es muy difícil, ¿cómo haces para concentrarte en todas estas cosas que haces? Por qué sé que colaboras también en otros proyectos. (Movimiento Soy verde, SoyUDOMUN)

SG: Realmente la clave de todo es planificarse,  ya eso es requisito para mi, hago una planificación mensual y semanal, por que las cosas cambian mucho, semanal mente me pongo metas, pero también me pongo metas más a largo plazo y allí meto algo de ayuda como asesora (para que ellos caminen solos). Cuando Soy Verde y UDOMUN hacen eventos y actividades para ciertas fechas, eso entra dentro de mi planificación a largo plazo. Y para mi trabajo, metas más inmediatas, siempre estableciendo prioridades, la prioridad siempre será por ahora cumplir con la empresa  con la que tengo un compromiso más formal, y allí voy evaluando y después, voy añadiendo las otras actividades que quiero realizar, para poder hacer todo, porque me gusta hacer todo.

p2_sonia en fotosP2: En el Pez2 te tenemos como fotógrafa, cuéntanos ¿cómo se añade esta inspiración fotográfica a todas las otras cosas que haces?

SG: Realmente, no forma parte de ningún trabajo, es un hobbie, que sucede cuando voy a pasear, o de forma espontánea, como se puede notar en el album, primero notas la evolución, que empezó como algo experimental y ahora es más foto-periodismo,  donde voy, espacios, vivencias, y es realmente como documentar por donde voy pasando.

P2: Cuando yo te conocí y empezó todo esto de emprender cosas, tú me diste una frase ancla para el éxito, “Involucrarse”, y tú te “involucras” como ya vemos en muchísimas cosas, ¿qué beneficios te ha traído en tu vida personal y actualmente laboral “Involucrarte”?

SG: wow, sobre todo crecimiento personal. Yo creo que desde la universidad, como me involucre en todas esas cosas, Centro de Estudiantes de Arquitectura de la U.D.O, Soy Verde, con los profesores, y demás, ahorita a nivel laboral, me ayuda muchísimo al manejo con las personas; cuando a alguna persona le afecta algún conflicto, el estar tanto tiempo lidiando con ese conflicto, empieza a diferenciar cuando es realmente uno grande o cuando es algo que puede solucionarse de cierta forma, además de eso, ya sabes cómo mover tus piezas, sobre todo a nivel de relación con las personas.

P2: Otra enseñanza para mí de Sonia siempre fue esto de la “Inteligencia Emocional”, ¿qué
significa para ti eso en tu vida?

p2_sonia en fotos3SG: Yo no sé si es algo que he terminado de desarrollar, pero es una meta, porque es lo que te permite seguir con tus propios planes, porque cuando no tenemos Inteligencia emocional, cualquier cosita lo arruina todo, y pierdes el enfoque, pierdes la motivación, pierdes amigos, pierdes todo, entonces mantener la inteligencia emocional, es mantenerte en tu meta, y evaluar cómo voy a responder a diferentes acciones o diferentes estímulos, cuando reaccionamos de inmediato, allí perdemos la inteligencia emocional, porque nos dejamos llevar, a menos que tengas mucha suerte y esa reacción te genere algo positivo, pero de verdad es la base para llegar a cualquier meta.

P2: ¿Cómo sobreviven económicamente en situaciones tan duras tus otros proyectos?

SG: Se han visto bastante afectados, porque realmente antes yo podía aportar más para ellos a nivel económico, ahora es muy limitante porque yo ya no puedo darle materiales. Van cambiando las prioridades, vamos viendo otra forma de hacer las cosas, que no conlleven inversión de tantos recursos. Ojala próximamente se pueda mejorar, porque siempre los recursos van a llevarles a hacer algo de mayor calidad. Si es un evento requerirás pendones, afiches y últimamente no hemos podido hacer eso para complementar la actividad, aunque e esencia lo que se busca es hacer la actividad.

 

P2: con todas estas cosas que haces, ¿cómo se ven estos proyectos y tú en los próximos dos años?

SG: Yo creo que esto dos próximos dos años tengo como unas páginas en blanco, porque todo va a depender de cómo se vayan desarrollando, es como un experimento, ver que tal pasa, a ver si podemos de verdad consolidar un empresa, si podemos consolidar las fundaciones, y que ha sido muy difícil porque es costoso, pero esas son las metas máximas, fundaciones, y empresa con espacio físico, con flujo de proyectos. No sabemos cómo es el camino, pero la meta es esa.

Pueden ver mas de Sonia en:

Instagram

Twitter

Flickr

————————————————-

Gracias a Sonia también puedes ver hermosas fotografías en varios de nuestros artículos en el Pez2, así como también su compromiso va siendo ejemplo de lo que somos hoy en día como personas, al participar junto a ella en todos estos movimientos y proyectos. Gracias soniaaa 😉


P2_A_MARITE DELGADO

MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n


12359318_10207132651811178_931023028_o Marielba Leal

 

43-twitter-32  78-instagram-32  linkedin_circle_black-32  aboutme-32-black 

 


 

Encuentra mas entrevistas como estas en el Pez

Fotografia de Portada por Adán Guevara


Un comentario en “Sonia García para P2

Responder

