BILL GATES: Pasión, preparación, astucia.

Pasión, preparación y astucia son las cualidades de Bill Gates que resaltó como fuente de inspiración para aquellos emprendedores que desean alcanzar el éxito.

Pasión: Horas de trabajo

Bill Gates pasaba largas horas en el salón de la computadora de su escuela aprendiendo a programar. Allí es donde conoce a su amigo Paul Allen, quien será cofundador de Microsoft.

61ac3faa-64bb-4594-b653-c3c799f85ad0

Su padre cuenta que Bill se levantaba por la noche a ir a trabajar con la computadora de la escuela. Años más tarde otra anécdota cuenta que una mañana su nueva asistente llegó temprano a las oficinas de Microsoft y la señorita se asustó porque encontró a un hombre durmiendo debajo de su escritorio, era Bill Gates, que se había quedado trabajando toda la noche.

Preparación, Decisiones oportunas

unnamed3En 1975, faltando un año para terminar sus estudios en Harvard, Paul Allen le hace llegar un ejemplar de una revista electrónica que anunciaba la creación de una microcomputadora. Bill Gates decide abandonar sus estudios y funda con Allen una compañía llamada Microsoft para crear sistemas operativos.

Aunque no había terminado sus estudios, Bill Gates tenía la confianza en su conocimiento y amplia preparación en temas de programación.

Astucia, habilidad para los negocios

Bill Gates logra sentarse con IBM, la compañía más importante en computadoras, la cual unnamed4necesitaba de un sistema operativo y Bill Gates llega a un acuerdo diciendo que puede suministrar el software necesario pero solo con la condición de que Microsoft recibe un monto por cada máquina vendida y además pueda vender el software con otras marcas.

IBM acepta el trato, pero en realidad aunque Microsoft no tenía dicho sistema, Bill Gates sabía dónde encontrarlo y compra uno por $50.000. La adaptación de este software a las máquinas de IBM y a otras marcas, le reportará ganancias millonarias.

Bill Gates supo rodearse de personas talentosas para desarrollar sus ideas y proyectos, impulsando la excelencia en su equipo de trabajo. Además, ha logrado trabajar sin descuidar su vida personal, fundando una familia estable con su esposa y tres hijos. Es un filántropo generoso que ha donado parte de su fortuna para ayudar a los pobres, investigar la cura del sida y grandes aportes para la educación de los niños.


Recuerda: Pasión por lo que se hace,preparación y habilidad para los negocios son habilidades útiles para el éxito de todo emprendedor.


gO0dgYqU David Castillo

Síguelo y ve mas de el en sus redes sociales y blog:

80-google-plus-3243-twitter-32 linkedin_circle_black-32aboutme-32-black + Blogging en IDG  bdv

 

Anuncios

Un comentario en “BILL GATES: Pasión, preparación, astucia.

  1. Me encanta Gates por su genialidady astucia en lo negocios, es el maestro del dinero, el señor de los dolares, el papa de los negocios informaticos jajaja.

    Pero su contraparte, Steve, vaya ese es un genio creativo, un visionario a tiempo completo.

    Es difícil decidirse, ¿Quien es el mejor?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s