La profesión del año: El Community Manager

Cuando mencionamos “Redes Sociales”  automáticamente muchos enseguida visualizan un ME GUSTA (la famosa manito de aprobación de Facebook o el corazoncito en Twitter o Instagram) en una de sus fotos o comentarios realizados.

¿Pero qué tan lejos de la realidad están?

cell-phone-801946_1920Si bien es cierto que las redes sociales se hicieron con el fin de conectar más a las personas y conocer a gente que jamás en tu vida imaginarias escribirles si no existieran,las redes sociales en los últimos 5 años se han convertido en una herramienta primordial para el desarrollo y estrategias digitales de muchas empresas hoy en día, de allí el auge de figuras ejecutivas dentro de la empresa como lo son el  Social Media Manager o el Community Manager quienes no solo se encargan de administrar las redes sociales de dichas empresas, sino que también son los encargados de crear las diferentes estrategias digitales a tomar para encaminar a sus empresas por la mejor ruta  de la web social, es por ello que existen algunos aspectos que pueden ser  tomados en cuenta si un día  quieres explorar el mundo de las redes y el  Community Manager y diferenciarte de aquellos que solo postean fotos sin gracias y comentarios al azar.

  • Una vez que oprimes el botón “iniciar sesión” te encontraras con un mundo virtualmente paralelo, pero muy comunicativo que debes saber utilizar, la decisión es meramente tuya si decides crear un perfil personal, institucional o empresarial.
  • Para optimizar el uso de las redes sociales en estos casos debes ser organizado y “mente fría”, recuerda que todo lo que postees muchas personas también lo podrán visualizar.
  • Debes saber lidiar con los comentarios de tus clientes/usuarios/lectores, si fuese el caso de un red empresarial, una sugerencia importante es investigar antes de dar una respuesta apresurada o mucho mejor si eres de los que te gusta leer, nunca esta demás.
  • Siempre ser de vital importancia mantener una comunidad social proactiva, al final son ellos quienes dan vida a las diferentes redes sociales en la cual existes, las dinámicas, encuestas y videos son una buena forma de interactuar con todos ellos.

B2GVKKcCcAAb7aP (1)

En muchas ocasiones ignoramos la importancia que tiene el mundo de las redes en sus iphone-5s-1114403_1920diferentes plataformas sociales, bien sea Twitter, Facebook, instagram, snapchat u otros, lo cierto es que si decides adentrarte en el mundo del social media manager o administrar la red social de alguien más, debes ser muy responsable con lo que subes a la web, eso hablara muy bien de ti y tu trabajo. Es un trabajo de constante aprendizaje, interacción y creatividad.

Un Community es la referencia social de la empresa, institución o particular ante todo su público, se responsable, profesional y coherente, no seas un sin gracia, “ponle estilo a la cosa”, ama lo que haces y veras que luego será más que un “ME GUSTA”, serán colores y mucha receptividad.


p2_Avatar_Ildemaro MartinezIldemaro Martinez

Síguelo y ve mas de el en sus redes sociales y blog:

43-twitter-32  78-instagram-32  wordpress-32  

Anuncios

4 comentarios en “La profesión del año: El Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s