La creatividad y KEN ROBINSON

Ken Robinson es un educador británico que se ha dedicado a reflexionar sobre mejorar el método educativo actual y uno de los temas en los que ha desarrollado sus ideas es acerca de la creatividad. Sus ideas han sido aceptadas y difundidas ampliamente alrededor del mundo y hoy aquí podrás leer cuatro de los consejos que nos da sobre la creatividad.

 Los 4 consejos de Ken Robinson para ser Creativos

1 Encuentra tu elemento.

Hacer algo que comprendes y tienes aptitudes, que por naturaleza te sale bien. Tal cual como la frase “estoy en mi elemento” o “como pez en el agua”.

2 Ten pasión.

Aquello que haces bien, también debe ser algo que te guste. Pregúntate que te inspira, por cuales cosas te sientes atraído, o qué te causa rechazo. Alguna vez te has pasado horas haciendo algo que te gusta sin darte cuenta del paso del tiempo, eso ocurre porque se trata de una actividad que te apasiona. Recuerda lo que dijo Confucio:


“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”


3 Disciplina y Práctica.

A veces puedes fallar, pero no pasa nada, continúa y la próxima vez saldrá mejor. La práctica constante te permitirá mejorar de manera continua, es un proceso constante. Mantente ocupado  aprendiendo sobre eso que te apasiona. Convierte tu pasión en un hábito y controla todo lo que involucra tu elemento.

4 Arriesga

Se valiente y atrévete a lo novedoso, imagina y plasma tus ideas en eso que haces. Prueba cosas, plantea hipótesis, has bocetos, plantea posibilidades y luego sé crítico, evalúa si has obtenido el resultado que esperabas, ¿si funciona? recuerda que no hay fallos, solo estas descubriendo lo que no funciona.

Creatividad


 “Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo.”

Ken Robinson.


Así que recuerda, encuentra tu elemento y conéctalo con tu pasión, pero cultiva tus habilidades estudiando, para que logres controlar el elemento y luego atrévete a fallar probando hipótesis, has tus experimentos.

Si tienes la disciplina para mantenerte así llegaras a un resultado nuevo que resuelve un problema, es decir, serás creativo.


P2_AVATAR_DAVIDCASTILLO David Castillo

Síguelo y ve mas de el en sus redes sociales y blog:

80-google-plus-3243-twitter-32 linkedin_circle_black-32aboutme-32-black + Blogging en IDG  bdv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s