10 Tips para el mejor selfie

Con en este nuevo empoderamiento de las redes sociales en nuestras vidas, necesitamos mostrar lo que somos, lo que hacemos y durante el proceso por supuesto vernos bien , pero, aun así aunque lo comprendes ¿Te esta costando tomarte un buen selfie?

Si piensas que no tienes los atributos o que el selfie no es para ti, checa este post que te ayudara un poco.

  1. Cuida los detalles

1601337_628216007231662_209547286_n

Debes estar atento a todo lo que vaya a verse en la foto, checa primero que este todo en orden, sobre todo respecto al peinado y el maquillaje. Si no estás maquillada o eres chico y no usas maquillaje, intenta que tu cara se vea limpia y SIN BRILLOS. Evita sobre todo brillos en la zona “T” de tu rostro, que es donde se refleja mas la luz en las fotos.

Cuida también al menos la ropa que vaya a salir en la foto. Si no te has arreglado y estas urgido de tiempo y ya vas salir, aquí algunos tips para verte bien rápidamente.

  1. Iluminación

Ubica los focos de luz en el ambiente, e intenta que den directo a tu cara (no a la cámara) para que la ilumine y resalte lo mejor de ti. La mejor luz siempre sera la natural, pero si el selfie es en el interior o es de noche, ubica una ventana o luz artificial y busca el punto de luz que tengas disponible y te favorezca.


EXTRA TIPS: Las mejoras horas de iluminación siempre estarán entre 6am y 5pm.


  1. ¡No al Flash!

descargaEvita a toda costa las fotos las fotos con flash y más si te has maquillado con base que contenga factor de protección Solar (FPS), ya que èstas reflejan la luz y el resultado de la fotografía sera OH! ¡Geisha!

Ademas las fotografías con flash, al ser una iluminación artificial muy directa y fuerte desmejoran  cualquier rasgo que quieras resaltar. Nadie se ve bien en fotografías con flash.

  1. Fondo de Foto

Un buen selfie esta va acompañado de un buen entorno. No sirve de nada salir muy bien y estar en una habitación desordenada o un entorno sucio, recuerda que un selfie, en la actualidad no es solo tu cara, es también en donde estas y que estas haciendo mientras te tomas la fotografía. Cuida cada detalle detrás de ti.

  1. Angulo

trucosselfies_1

Encuentra tu lado de cara  más agraciado. Todos tenemos uno, practica y mírate en un espejo eventualmente lo encontraras. Es un añadido ademas si tu smartphone tiene cámara frontal, ya que es mas fluido encontrar el mejor angulo.

Mueve un poco el móvil hacia ti, en la forma en que te beneficie mas. Y ladea el rostro, por lo general nadie se ve demasiado bien en una pose franca de frente, debes para ello tener mucha experiencia.

 

  1. Pose:

Existe en el selfie, la pose PARA LA fotografía y luego la pose DE LA fotografía. Para la selfie-1primera, debes extender el brazo hasta que este semiestirado y evitar que salga en la foto.

Para la segunda intenta que tu cuerpo este en tu angulo correcto, los hay para todos los cuerpos, gorditos y flaquitos, busca mas bien algunos naturales que te favorezcas y para nada exagerados.


EXTRA TIPS:

Cuida siempre que cualquiera que sea la pose y al estirar el brazo, NO se vea o exagere la papada.

Si Utilizas el Stick de Selfie, es de mal gusto que la herramienta se vea en la fotografía.


  1. Naturalidad

    p2_betty

    Actúa con espontaneidad, y solo ¡SE TU MISMO! si estamos cansados, irritados o poco seguros eso se notara. No todos tus selfies serán iguales y no todos deben ser como el de las otras personas, encuentrate en tu comodidad. Sonríe, relaja los músculos de la cara y transmite el mensaje con tu expresión, de esta forma comunicaras el resultado que quieres conseguir.

  2. Calidad de la fotografía

Las cámaras frontales por lo general no tienen buena resolución aunque son ideales para tomar selfies. Equilibra una mala resolución con buena iluminación, por ello las cámaras frontales son fatales en la noche. Si no consigues una buena resolución con cámara frontal, luego de practicar y saber cual es el angulo, voltea el móvil para tomar la definitiva con cámara principal. No hay nada peor que mostrarte en una foto pixelada.


EXTRA TIPS:

Si tienes problemas con el botón o con la cámara utiliza temporizador de 3 a 5 seg así te da tiempo arreglar tu pose.

NO admitas fotos movidas o distorsionadas.


  1. Intentos Screenshot_2016-04-26-14-20-21-1

Toma muchas fotos, no eres el único que lo hace, todos lo hacen, y aunque te abrume solo
así podrás conocer que lado, que pose y que forma sonreír es la mejor. Tienes mas chance de que en 15 fotografías salga una bien que solo una que luego no te guste. Es la forma en la que encontraras la mejor versión de tu selfie. Ademas, así como yo te divertirás al ver el resultado de las diferentes expresiones de las que eres capaz.

 

10. Edita tus Fotos

No te apenes por hacer mejoras, no te cambiaran, es imposible, solo serán retoques. Por lo general solo terminaras editando filtros,brillo, contraste y cualquier detalle extra que quieras corregir para una foto memorable. No exageres en la edición de la fotografía, todos lo notaran. En la actualidad hay muchísimas aplicaciones para ello.

Como las que te compartiré en el siguiente post.


Aquí te dejo una de mis selfies, anímate y ¡Hazte muchas!


P2_A_MARIELBA LEAL

Marielba Leal

Síguela y ve mas de ella en sus redes sociales:

43-twitter-32  78-instagram-32  linkedin_circle_black-32  aboutme-32-black 

 


Imágenes del post por:

The blonde Salad

Le Blog de Betty

Anuncios

3 comentarios en “10 Tips para el mejor selfie

  1. Soy uno de los que se toma 77516251625 selfies, me gustan pero no subo ninguna a las redes. Siempre tomo en cuenta que sea con luz natural, aún veo gente que se toma selfies con flash y digo “que haces??”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s