Del por qué hacer cosas nuevas (Testimonio)

En esta oportunidad más que darle algún tip me gustaría contarles mi experiencia. Si bien dicen por ahí que nadie escarmienta/aprende en cabeza ajena, a veces quiero creer que las experiencias de los demás pueden ayudarnos a arriesgarnos a hacer eso que queremos, pero nos da miedo. Como si el hecho de ver que los demás lo hacen nos envalentonara.

Para entrar un poco en contexto, no soy una persona muy deportista (soy un poco flojita para hacer ejercicios) pero ahí estaba yo esperando el pitazo de salida para correr los 5K de la Carrera Color Night.

¿Qué me llevó a inscribirme en esta, al menos para mí, maratónica carrera? Pues tengo varias resoluciones de año nuevo y una de ellas es hacer cosas que no haya hecho antes al menos una vez en el año (Otra de las resoluciones es CUMPLIR las resoluciones)

En fin, suena el pitazo, arranco a trotar mientras sorteo a la gente atravesada que se toma selfies o graba para snapchat, y, para mi sorpresa, consigo correr 1km sin pararme (no hice ningún tipo de entrenamiento previo y sé que eso está mal, pero ya pasó) toda sudada y llena de polvo de colores que me dieron alergia.

Aunque no hice todo el recorrido corriendo debo decir que la satisfacción de cruzar la meta fue increíble (sobre todo porque no fui la última en llegar), me dan agua, la medalla y un cambur y por mi mente solo pasaba ¡Lo hice!, mientras caminaba a sentarme porque mis piernas ya no daban para más.

Dentro de la misma carrera encontré varios obstáculos: físicos como la gente atravesada, la lluvia, el asfalto resbaloso; y mentales como los típicos -¿por qué me metí en esto? ¡ya no puedo más! ¡Me voy a moriiiiiiiir!-

Pero hoy, aún con las piernas adoloridas estoy feliz porque pude hacer algo nuevo y eso siento que me ha dado más confianza para afrontar cosas nuevas, porque fue otra experiencia y quiero llenar mi vida de muchos recuerdos así; porque siento que cumplí una meta que me puse; porque, por más insignificante que parezca, hacer esto me mostró que soy capaz de hacer muchas cosas siempre y cuando me atreva y que solo necesito mis ganas de cambiar para lograr darle otra perspectiva a micarrera color vida.

No era una carrera en sí para medir tus habilidades físicas como las otras que hay, sino más bien para divertirse, pero aún así pude hacer las dos de una manera sencilla y sútil. (Correr no será mi nuevo hobbie pero los invito a probarlo)

Este post se llama del por qué de hacer cosas nuevas, y la respuesta es sencilla: porque el resultado es increíblemente gratificante y alentador, y porque al final del día, del mes o del año, son estos los recuerdos que te llenan el alma y te hacen sonreír.

¡Hasta otro post!

 

fabi1Fabi!

 

 

Responder

