La Superación por Jim Carrey

Seguro recuerdas varios de los grandes personajes de este gran actor cómico. Comedias como La Máscara, Mary yo y mi otro yo, Todopoderoso entre otras, son algunas de las películas más recordadas de Jim Carrey. Pero antes de que Jim alcanzara  el éxito y la fama tuvo que pasar por momentos muy duros y difíciles. ¿Cómo superó estos momentos? Te cuento como.

Empezar con mal pie.

En la escuela no perdía oportunidad de actuar para hacer reír a sus compañeros de clase, igual en su casa siempre buscaba la manera de entretener a su familia. Su padre lo animó a los 15 años (1977) a participar en una noche de micrófono abierto en un local de humor, donde tuvo la oportunidad de hacer su primer show. Lamentablemente el público lo abucheó y el administrador del local lo sacó del escenario con un gancho de una manera cruel. Era un público adulto que no se entretenía con los chistes de un adolescente. Así, su primera experiencia con el escenario fue humillante y traumática.


“Quiero hacer siempre cosas diferentes, seguir evolucionando y avanzando por mi camino” Jim Carrey


Crisis económica.

Meses después el padre de Jim pierde el empleo, y una empresa les ofrece una vivienda pero a cambio la familia debió trabajar para la empresa, como vigilantes y conserjes (limpiando los baños). El trabajo era tan duro que Jim decidió dejar los estudios, porque además comenzó a salir mal es la escuela. La familia entera pronto odiaría el trabajo y decidieron dejarlo perdiendo también la vivienda. Tuvieron que mudarse a una caravana de camionetas Volkswagen, es decir, por un tiempo vivieron en una camioneta.

Camino a Hollywood

A los 17 años Jim decide hacer presentaciones humorísticas para ayudar económicamente a su familia. Actuaba en convenciones, ancianatos, hacía imitaciones y  en pocos meses logra ser un comediante reconocido en su ciudad natal, Toronto. A los 19 años vivía en Los Ángeles, con la intención de buscar el triunfo en Hollywood. Su familia aún estaba sin dinero y debían ayudarlo mientras conseguía trabajo, pero Jim tenía la confianza en que alcanzaría el éxito. Tal fue su confianza que se emitió a sí mismo un cheque por $10.000.000 pagadero en 10 años. Además de sus presentaciones comenzó a tomar clases de actuación y a finales de los ochenta comienza a conseguir algunos papeles en la gran pantalla. Hasta que en acepta hacer una película que otros actores ya reconocidos habían rechazado, así es como llega a protagonizar Ace Ventura en 1994. A partir de entonces ya había alcanzado el éxito.

ace+ventura+

Recursos utilizados por Jim.

  • Resiliencia: Es decir su capacidad para superar los traumas o circunstancias difíciles, por ejemplo cuando decide volver a intentar hacer funciones de comedia a los 17 años.
  • Preparación: Sus clases de actuación le permitieron conseguir papeles en películas y no quedarse estancado haciendo presentaciones. En otras palabras, complementó su talento con estudios y esto le rindió frutos.
  • Buscó la oportunidad: no se sentó a esperar a que la oportunidad le llegara y le dijera “ven”.  Su ascenso fue progresivo y constante, se enfocó en su trabajo y consiguió resultados.
  • Tomar riesgos: Ace Ventura fue una película que otros actores rechazaron, pero Jim aceptó el papel con la condición de poder hacer cambios es el guion.  Lo que demuestra como asumió un riesgo pero tomando medidas.

P2_AVATAR_DAVIDCASTILLO  David Castillo

Síguelo y ve mas de el en sus redes sociales y blog:

80-google-plus-3243-twitter-32 linkedin_circle_black-32aboutme-32-black + Blogging en IDG  bdv

 

Anuncios

6 comentarios en “La Superación por Jim Carrey

  1. Me encanta, me inspiró mucho, además Jim Carrey es de mis actores favoritos, considero que es una persona super natural ante la cámara y amé con locura su trabajo en mentiroso mentiroso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s