Invertir o no invertir… He ahí el dilema

Es bien conocido que soy una fiel promotora del emprendimiento, considero que nuestro propósito en la vida no es ni será, “perder de 8 a 10 horas de tu vida trabajando para otro”. Y para mí, ser una emprendedora se ha convertido en mi estilo de vida.

Pero, en fin, les cuento esto porque todo aquel que lleve el estandarte del emprendimiento, debe comprender el concepto de inversión (pero si no te consideras emprendedor, no importa, esta información también te será útil).

En términos económico una inversión:


Es el acto mediante el cual un individuo, una empresa o incluso un gobierno decide colocar parte de sus ganancias o dividendos en una actividad que le permita obtener ganancias a largo plazo y que evite que ese capital se pierda o derroche.
(Tomado de: http://www.importancia.org/inversion.php)


Es decir, que el objetivo de una inversión es obtener ganancias a mediano o largo plazo. Tomen nota mentales, una inversión no te dará un resultado inmediato. Cuando decides invertir, debes estar consciente que eso conlleva un proceso y debes estar preparado para dos cosas: GANAR O PERDER. Porque la inversión es casi un sinónimo de la palabra riesgo.

Por lo tanto, te voy a presentar a continuación algunos tips básicos que te pueden ayudar a minimizar los riesgos.

La Información es Poder.

María-NogalesY a lo hora de invertir, la información se traduce a dinero. Es tu deber informarte sobre absolutamente todo el negocio/producto/servicio donde vayas a colocar tu dinero. Conocer el plan de ventas, estrategias, proyecciones y todo lo que necesites para tomar la decisión correcta.


En materia de finanzas estar desinformado puede ocasionar grande pérdidas.


Si vas a empezar a invertir, es recomendable que adquieras activos que te garanticen una reposición a mediano plazo de tu capital. Eso te permitirá mantener un flujo de dinero activo, en especial si no posees grandes cantidades de dinero para invertir.

No porque sea tu amigo, debes invertir con él.

Screen-Shot-2013-08-16-at-12.58.12-PMMuchas veces queremos desarrollar proyectos/negocios con ese fiel compañero. Si bien, es genial, trabajar en equipo con tus amigos y alcanzar el éxito juntos, pues no siempre es así. Cuando hablamos de negocios tienes que evaluar fríamente si ese panita (para decirlo criollo) es material de emprendedor, o si está dispuesto a aprender contigo. O si solo serás un inversionista de su negocio, debes aplicar la primera recomendación que te ofrecí: infórmate si su idea es rentable.


mente-millonaria-t-harv-hecker


¡Hasta otra oportunidad!


P2_A_EMILIA YAÑEZ

Emilia

Síguela y ve mas de ella en sus redes sociales y blog:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32 linkedin_circle_black-32 + Blogging 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n 12809589_1699000023703012_2646576001441790789_n

Anuncios

5 comentarios en “Invertir o no invertir… He ahí el dilema

    1. Hola, gracias por compartir tu experiencia 😀 Emprender es una decisión, a veces se empieza por “necesidad” o casualidad, pero en estos momentos de cambios es la mejor opción, o por lo menos así lo considero. La venta puedes transformarla en un emprendimiento si le das personalidad y un propósito. Todo parte de una idea.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s