10 Secretos del Socialmedia Manager

Los Social Media Manager se han convertido en piezas fundamentales para el desenvolvimiento del marketing digital, y muchas de esas veces nos convertimos en gestores de nuestra propia marca sea comercial o personal, ¿Sabes Cuáles son esos tips indispensables? Te compartimos aquí Tips infalibles para ser gestor social media

2 (1)

Investiga

Referénciate sobre lo que quieres hacer, estudia a tu competencia, puntualiza términos y la aplicación de ellos a una estrategia, se un investigador inalcanzable, reúne los ingredientes necesarios para el resultado adecuado.

Puntualiza los Objetivos de tu Plan

Documéntalos, se muy crítico con las metas a lograr en base al trabajo de investigación y ya estarás asentado sobre bases.

8

La estrategia

El contenido debe reflejar la campaña y este nunca es al azar, programa tus publicaciones en las plataformas adecuadas de acuerdo al público. Utiliza  calendarios de metas.

Optimiza el Contenido

Cuida la imagen, los colores, la tendencia, el texto, el uso adecuado de las etiquetas o #hashtags es lo que asegura fidelizar tu cliente y la permanencia de tu estilo para que sea memorable.

5 (1)Tiempo adecuado

Pública en horas en las que tu público verá tus publicaciones, si no puedes en las horas que quieres, puedes utilizar aplicaciones o gestores que hagan el trabajo por ti.

Calidad Vs Cantidad

No por más cantidad el contenido lleva calidad, así que evita hacerte Spam de la misma publicaciones, utilizar todas las redes a la misma hora vislumbra la no segmentación de tu público.

7 (1)Interacción

Sigue a tus iguales, da likes a cuentas, contenido y a etiquetas que uses, realiza comentarios de agradecimiento, no tengas miedo a validar el trabajo de otro, compártelo, todo lo que hagas se devolverá a ti, es un deber y es diario

Monitoreo

Usa la información obtenida, con este análisis podrás confirmar la tendencia de consumo. Observa el comportamiento de la comunidad, lleva datos y estadísticas de la información para saber qué contenido valida tu cliente.


EXTRA TIP

Ten paciencia construir la credibilidad toma tiempo, no te des autolike

La cantidad de likes no es sinónimo de éxito y más si el primero es el tuyo.


9NO Divos

No te sientas aludido, aplica para personas y cuentas que no siguen a su comunidad y no interactúan, recuerda siempre hay algo que aprender, se humilde.

Respuestas efectivas

No borres los comentarios negativos, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo, usa las demás opiniones como mensajes directos de tus clientes, responde de forma educada

Hasta Otro POST!


P2_A_MARIELBA LEAL Marielba Leal

Síguela y ve más de ella en sus redes sociales:

43-twitter-32 78-instagram-32  linkedin_circle_black-32  aboutme-32-black 

Anuncios

Un comentario en “10 Secretos del Socialmedia Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s