Diagnóstico: ¿miedo a morir?

¿De qué va el cuento y por qué ese título? Pues resulta que el viernes pasado tuve un episodio de “ansiedad por miedo a morir” (o al menos eso me diagnosticó la doctora con ínfulas de psicóloga) en el que se me bajó la tensión.

Sin ganas de menospreciar al gremio médico, creo que la loca o la ansiosa era ella. No tengo miedo a morir y realmente no estoy pensado en morirme ahorita (No es un me lifepensamiento natural a los 25 años)  Sin embargo, puede que si haya sufrido un ataque de ansiedad pero en general ¿Por qué? Porque como persona “normal” a veces no canalizo adecuadamente las angustias (Y todos sabemos que en Venezuela la angustia es el pan –que no hay- de cada día)

Pero esto no es para criticar/quejarme de la situación que todos conocemos, sino de hablar un poco de cómo dejamos que todo esto nos afecte a un punto en que colapsamos –física o mental- y podemos poner en riesgo nuestra vida (puedes sufrir un ataque de ansiedad, ACV o infarto)

Ahora, como ando en una onda de “No a las quejas, sí a las soluciones”, les traigo una serie de actividades que, a pesar de la crisis, podemos hacer para despejarnos un poco:

  • Manda a la gente para el c*rajo: hay momentos en donde estás tan molesto que carajosolo quieres gritarle al mundo que se joda, entonces ¿qué haces? Pues es la hora de escuchar a tu cuerpo y despejar tu mente así que ¡Hazlo! Desahógate y di lo que te de la gana de decir, pero en tu casa o a alguien de confianza (siempre y cuando esa no sea la persona en cuestión). Después que lo hagas te sentirás aliviado y más tranquilo. No resolviste nada, es verdad, pero ahora tus emociones están en orden y pensarás menor.
  • Haz algo que te entretenga: lo que te guste que entretenersepas que te mantendrá contento. En mi caso, me gusta leer, tejer y ver películas. Ya los puedo escuchar diciendo –Pero, Fabi, todo eso está muy caro y no hay real- Y les digo, -¡Tonterías!- ¿Dónde está su ingenio para darle la vuelta a los problemas? Si tienes internet en la casa puedes descargar los libros en digital y hasta ver las películas en línea gratis ¡GRATIS!
  • Haz algo que te calme: cualquier cosa, incluso dormir (en tu casa, no lo hagas en el trabajo por muy estresado que estés) Hay estudios que recomiendan escribir, hablar contigo mismo (esto es lo mío) dibujar, bailar o cantar. Lo que quieras, sin patrones, sin un fin, hasta sin sentido pero con emoción. Lo importante es que tu frustración/angustia se quede ahí. Te invito a probarlo.
  • Busca soluciones: ya este sería el último paso, cuando estés calmado y con laSoluciones-713488 mente quieta para pensar en frío, como dicen por ahí. Es en este punto en donde te das cuenta de que tal vez el problema no es tan grave, que fuiste impulsivo o que hay alternativas para actuar o incluso una ¡Solución!
  • ¡RESPIRA! Ya les había dado algunos tips para cuando el estrés ataca y aunque sé respiraque no es fácil (a mi me cuesta también) hay que tomarse las cosas con calma. No es el fin del mundo, aunque lo parezca. Si ese trabajo no salió, saldrá mañana; si no estudiaste, hazlo para el próximo; si vas retrasado, ya no puedes hacer nada; si el dinero no te alcanza, busca alternativas (y revisa esta publicación que está chévere -> ¿Cómo lidiar con las deudas?) En fin, cálmate.

Sé ve fácil escrito, pero no lo es. Es un estilo de vida que cuesta un poco mantener (sobre todo si vives actualmente en Venezuela), pero no es imposible y lo más importante es que representará un cambio bastante significativo en tu salud. Así que aprovecha tu tiempo de cambio y a trabajar por ser la mejor versión de ti mismo.

silbert

 

¡Hasta otro post!

 

P2_A_FABIANA RIVASFabi

 

Anuncios

Un comentario en “Diagnóstico: ¿miedo a morir?

  1. Un cuadro de ansiedad puede inducir al paciente la sensación de muerte inminente. Cosa distinta es que la ansiedad se produzca por el miedo a morir. Normalmente la ansiedad es el resultado de una adaptación inadecuada a los estímulos negativos del día a día, que desde luego no suelen faltar.
    Suscribo todos los remedios citados, y añado algunos remedios naturales ya conocidos y que pueden echar una mano: valeriana en infusión, tila, bebidas calientes…
    Si aún así se presenta, busca un buen médico. Saben ayudar
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s