Cómo usar Snapchat para potenciar tu marca

¿Crees que las Redes Sociales son pura farándula? Pues hasta las más faranduleras como Snapchat pueden ser muy serias y ayudarte a potenciar tu negocio y marca personal, todo es cuestión de darle un enfoque innovador.

Existe un auge cada vez más en aumento de compartir quién eres y qué haces con otras personas a través de Redes Sociales,  y como Internet lo sabe, para esto también cada cierto tiempo se estrena una nueva red social con nuevas y fabulosas características que no sabías que necesitabas, pero que las quieres ¡YA¡, una de estas y el motivo de este post es SnapChat. Pero, para los que no lo saben y para los que deben/quieren revisar el concepto ¿qué es Snapchat?

Snapchat Es una aplicación móvil que permite enviar fotos y vídeos cortos, los cuales “desaparecen” automáticamente luego de cierto tiempo de haber sido vistos. Cuenta también con la opción de chat para compartir fotos, vídeos y texto, aunque es más popular por los videos temporales”

Si entonces si son videos cortos y además temporales…

¿Cómo ayudaran a mi marca o negocio?

Teniendo una gran popularidad en personas entre 18 y 34 años de edad, pero solo con un 2% de anunciantes en Latinoamérica, esta aplicación resulta en no ofrecer competencias, por tanto cualquier estrategia de marketing digital bien hecha resultara novedosa y de seguro atractiva para los usuarios, mostrando a la marca o empresa como ente pionero en este movimiento.

Teniendo claro este punto.

¿Qué muestro en Snapchat para potenciar mi marca  negocio?

La premisa ventajosa y siempre a tener en cuenta es que el contenido será borrado en alrededor de 24 horas, lo que permite a la  persona concentrarse en el contenido mucho más que en otras redes sociales, por tanto al obtener tanta atención requerirá planificación y una buena estrategia (aquí más tips de planificación). Para ello te dejo aquí unos consejitos de que puedes mostrar en Snapchat que interesan a los usuarios:


office-932926_1920Procesos de trabajo

Tus productos o servicios siempre generan intrigas porque todos vemos el resultado final generado pero a todos nos gusta siempre saber más de ellos. Muéstrale a tu audiencia un poco los procesos de trabajo y algunos tras cámaras. Si es un producto o servicio muy novedoso también podrías mostrar cómo se usa o algunos tips acerca de tu servicio.

Día a día.

No todo es trabajo y ¡puedes usar este lema a tu favor! muestra a tus usuarios el lado humano de tu marca o empresa con un enfoque entretenido. Los momentos de la cotidianidad muestran al genio detrás del producto y esto es muy atractivo para la fidelización de tus clientes y usuarios que pueden así identificarse con la marca, de esta forma tambien motivas a los demás con el producto.

art-1248813_1920Nuevos productos

Al ser contenido temporal y al llegar directamente a los móviles de tus usuarios, las primicias de nuevos productos o nuevas actividades en esta red social empiezan a generar mayores expectativas en los lanzamientos de campañas. Comparte por esta red social anuncios de elementos nuevos que estén ingresando a tu stock, servicios o empresa.

Las causas detrás de la causa

Ningún negocio es perdurable sin una causa, Snapchat es ideal para mostrar tus ideas y causas que hacen que día a día se fortalezca tu negocio, así como también las causas que apoyas creando conciencia al respecto, de esta forma los usuarios se van haciendo una idea más completa de tu negocio.

coffee-break-1177540_1920De las personas

La presentación e introducción de nuevas personas a tu servicio o empresa también genera un enfoque innovador, desde empleados, aliados o influencers de tu negocio, vale todo ver los rostros y personalidades añadidas a el mismo. Además de ser una buena práctica colaborativa entre empresas y marcas. Compartir de las bios de sus colaboradores es un plus que siempre ayuda a conocer mas de tu trabajo

Existe una práctica de moda en Snapchat que en mi opinión para potenciar marcas o negocios no es un aporte y es que yo doy un NO ROTUNDO a mostrar solo caras bonitas sonriendo, esto no comunica nada de valor a la marca ni si quiera si eres modelo. Podemos ser más creativos e innovadores que eso.

Ahora cuéntame, ¿como usas tu snapchat? Yo tengo sistema operativo Windows Phone y esta app solo esta para Android y IOS y no puedo grabar desde mi cel de forma directa :(, pero estoy siempre atenta desde otros dispositivos y soy fiel audiencia de estos videos 😉


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MariTe Delgado

Sígueme y ve más de estos temas en mis redes sociales y otras webs:

80-google-plus-32 43-twitter-32 78-instagram-32linkedin_circle_black-32 + Blogging en IDG 1901211_803791546370841_3017409190159714681_n

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