¿Una marca de arte puede ser comercial? SI!

Al parecer siempre hay una brecha entre el arte puro y el arte comercial, estigmatizando el concepto en ambos extremos, ocurre lo mismo con las marcas artísticas y las marcas comerciales. Pues  ¡NO MAS!

Ya definimos ciertos conceptos al respecto en este post, donde comentamos y diferenciamos conceptos como moda, tendencias y marca. Y el éxito de una idea rentable en el ámbito creativo, está en encontrar el equilibrio en estilo y proyección de esa marca, bien sea personal, o de productos o servicios, o híbridos. Y cada vez más en esta era, el arte puede ser comercial. Aunque no parezca, somos una generación que consume mucho arte. Las cosas han cambiado en tendencias señores, y si no que se los digan Kenzo.

PezCuadrado_Kenzo_moda

Kenzo es una casa de moda que diversifica sus productos de moda e impone tendencias, si han visto estampados de tigre o estampado de ojos en camisas, uñas, carteras, o frascos de perfumes diferentes, usted está viendo algo de Kenzo. Esta casa es conocida por ser muy artística en la proyección de su marca, pero supremamente comercial sin que esto esté discutido, ni se rebaje el nivel de abstracción de sus productos.  Y lo pone al descubierto con su polémico último comercial de lanzamiento de su perfume. Míralo conmigo.

Te gusto ¿eh? Si eres irreverente y artístico es posible que si…. Si eres muy crítico al menos ven, acompáñame a cazar tendencias comerciales en el… Podrían ayudarte con tu marca..

  • EL CONCEPTO: Vivimos en una época que le dice a la gente “Se rebelde y sin miedo de ser tu mismo” (por eso aboga en branding actual) ya por allí el concepto es comercial, pero con un buen mensaje ¿no?
  • LA MÚSICA: Corresponde a música que se hace su lugar en la moda desde hace unos años, Kenzo suele usar música no muy comercial pero siempre fresca para sus comerciales, esta en particular es de My Mutant Brain. Aquí les dejo la canción original
  • LA TENDENCIA: Desde que Sia y Maddie nos dijeron con su música y videos que los movimientos y las gesticulaciones raras están de moda, le dijimos si y lo aceptamos como tendencia. Y bueno es que la mente maestra es común en estos videos, el coreógrafo Ryan Heffington.

PezCuadrado_Kenzo_coreografo

  • LA ESCENOGRAFÍA: Es idílico sitio que vemos infinitas veces en las cuentas de Instagram más famosas, la arquitectura es neoclásica, con colores pálidos que están en tendencia total, rosa palo, blancos marfiles y dorados, las infaltables flores y espejos presentes, así como los candelabros. Nada muy cargado y con una hermosa iluminación, muy en tendencia esta temporada para la decoración de interiores.
  • EL LOOK. La chica en su look tiene varias tendencias de moda juntas, podemos contarlas, si: El vestido tiene volantes, es total asimétrico, el corte es en forma de “X” la forma aun así se mantiene geométrica, el color es sólido pero muy rico, todas tendencias primavera verano que además se viene fuerte para otoño invierno, su maquillaje base y cabello recogido están súper en tendencia. Los hells kitten (o zapatos de tacones finos pero muy bajitos y con la parte delantera en punta) se vienen para esta nueva temporada, y Kenzo lo sabe.

PezCuadrado_Kenzo_look_ambiente

  • EL FINAL. Cada marca comercial debe recordar siempre su logo o su icono al espectador, de esta forma este icono cala en la mente del mismo y lo asocia comercialmente a la idea que vende y la reproduce, muy inteligente jugada esta la de cerrar el video con la chica atravesando el icónico ojo de Kenzo hecho de flores, porque de hecho el propio frasco de este perfume es en forma de ojo, algo que antes no había hecho kenzo. Este es otro nivel

PezCuadrado_Kenzo_OJO_VIDEO

Ahora, desde estos puntos de vista, ¿cómo experimentas  el video promocional de este nuevo perfume? ¿Encontraste más tendencias comerciales en este video?

Yo reflexiono en este video nuevas estrategias para mis marcas, ser muy artístico y conceptual no está discutido con ser comerciales, no en esta era donde la tendencia y consumo está en el arte conceptual y aplicado.

Empieza a ser hora de evaluar nuestras estrategias de marketing ¿no? Esperare resultados y me cuentas como te fue 😉

Pez Cuadrado_kenzo_gif


P2_A_MARITE DELGADO MariTe Delgado

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